Descubren mafia israelí por explotación sexual en Colombia

Dom, 09/12/2018 - 09:06
Bajo la operación Sodoma, un grupo de personas con nacionalidad israelí y dos colombianos, fueron capturados por actividades delictivas relacionadas al proxenetismo y explotación sexua
Bajo la operación Sodoma, un grupo de personas con nacionalidad israelí y dos colombianos, fueron capturados por actividades delictivas relacionadas al proxenetismo y explotación sexual en Colombia. 8 de los involucrados ya se encuentran detenidos y contra los demás hay órdenes de captura internacional. La estructura criminal fue descubierta por la Fiscalía General de la Nación que junto a la Policía Nacional desentrañaron la actividad que se venía gestando en hoteles, hostales y diferentes establecimientos comerciales de turismo, avaluados en 144 mil millones de pesos, que fueron ocupados con fines de extinción del derecho de dominio. [single-related post_id="996021"] "La crueldad de una práctica criminal que ha sacado provecho ilícito de las necesidades económicas y la ingenuidad de las niñas y adolescentes volvió a quedar en evidencia con la identificación y ubicación de una red conformada por ciudadanos israelíes, que contactaba a jóvenes colombianas para explotarlas sexualmente con fines comerciales y someterlas a vejámenes", manifestó el ente acusatorio a través de un comunicado. Todos los integrantes están identificados y se pudo constatar que utilizaban supuestos planes turísticos para promocionar su verdadera intención de potenciar el mercado sexual en las ciudades de Medellín, Cartagena, Santa Marta y Bogotá. Allí, también ofrecían planes con niñas menores de edad, delito que sigue persistiendo en el turismo colombiano.  Según las autoridades, "los elementos de prueba dan cuenta que los paquetes eran promocionados exclusivamente entre nacionales de Israel, la mayoría empresarios y hombres que terminaban su servicio militar obligatorio en ese país. A su llegada a Colombia, los extranjeros cumplían tours en hoteles, hostales, fincas y yates, asistían a fiestas privadas de música electrónicas y diversos escenarios en los que primaba la esclavitud sexual de menores de edad, jóvenes y mujeres, y el consumo de licor y droga". Con abundante material probatorio y la solicitud de la Fiscalía expedida, se realizó de inmediato la captura de los implicados, 6 de nacionalidad israelí, entre ellos uno de los señalados cabecillas, Mor Zohar; y 2 colombianos, uno es un policía que, presuntamente, entregó información privilegiada de los operativos. Los otros 8 ciudadanos israelíes tienen órdenes de captura con Circular Roja de Interpol. Los capturados son:
  • Bogotá: 2 israelíes y una mujer colombiana
  • Santa Marta: 2 israelíes y un colombiano
  • Medellín: 1 israelí que fue puesto a disposición de Migración Colombia
  • Cartagena: 1 israelí
Por otro lado, los lugares que terminaron allanados y en extinción de domino son el balneario Benjamin, en Taganga, Santa Marta; un inmueble conocido como Hotel Casa Medellín, ubicado en esa capital; y el hostal Casa Iftach, en Bogotá. "Precisamente, en las indagaciones se constató el inusitado incremento patrimonial de los señalados integrantes de la red de proxenetas que, en casi seis años, aumentaron sus ganancias en 7 mil millones de pesos sin justificación ni soporte alguno. Por ejemplo: la acelerada evolución económica de Assi Ben Mush entre 2011 y 2017. Pasó de 379 millones de pesos de ingreso promedio anual a 3.400 millones de pesos", afirmó la Fiscalía. Los delitos que serán atribuidos y presentados ante un juez de control de garantías en Medellín son: homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores, turismo sexual, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.