Desde diciembre los colombianos podrán viajar a Europa sin visa

Mar, 27/10/2015 - 11:00
El presidente Juan Manuel Santos anunció en rueda de prensa en el Palacio de Nariño en compañía del Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, que a partir del tres de diciembre
El presidente Juan Manuel Santos anunció en rueda de prensa en el Palacio de Nariño en compañía del Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, que a partir del tres de diciembre los colombianos podrán viajar a Europa sin visa Schengen. Lea también: La letra menuda de la suspensión de la visa Schengen "En el día de ayer se tomó la última decisión y falta la firma. Voy a ir después del Foro de Innovación Sustentable que se realizará en París (COP21) a firmar el documento, que es el paso último, y a partir de ese momento los colombianos podrán ingresar a 26 países de Europa sin visas. Eso para nosotros es de gran importancia, así que el próximo tres de diciembre eso será una realidad”, señaló el mandatario. Lea también: Visa Schengen, una pesadilla para los colombianos La decisión se tomó después de que se firmara el penúltimo requisito para la exención de visados Schengen, según lo informó la embajadora de Colombia en la Unión Europea, Ana Paula Zacarías. La Unión Europea indicó que para poder viajar sin visa a partir de la fecha de entrada en vigor del acuerdo, los ciudadanos que viajan al espacio Schengen ya sean colombianos o nacionales de otro país al que no se le exige visa, deben tener un pasaporte que tenga vigencia como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, un tiquete de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de amigo o familiar, y demostrar recursos económicos para su sostenimiento durante la estadía. Los 26 estados del espacio Schengen son 22 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.  
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina