Desmantelan banda que vendería licor adulterado en Feria de las Flores

Sáb, 02/07/2016 - 11:00
Con disparos fueron recibidos los uniformados en una vivienda en el municipio de Bello (norte de Antioquia) por la banda delincuencial los “Pachelly”, quienes se dedican a la fabricación ilegal d
Con disparos fueron recibidos los uniformados en una vivienda en el municipio de Bello (norte de Antioquia) por la banda delincuencial los “Pachelly”, quienes se dedican a la fabricación ilegal de bebidas alcohólicas. La incautación permitió decomisar también 54 millones de pesos. Según la Policía del Valle de Aburrá, dichas bebidas alcohólicas adulteradas, se utilizarían durante los primeros días de agosto, cuando Medellín vive una de las fiestas culturales más representativas de Colombia: la Feria de las Flores. Lea también: Botellas de diferentes licores fueron incautadas. Pero desde ya, los delincuentes se están armando para inundar las calles de licor adulterado, desafío que para la Policía de la capital antioqueña significará un gran reto, “ahora que se aproxima la Feria de las Flores se va a incrementar este tipo de conducta delictiva, la invitación es a que los ciudadanos denuncien cualquier anormalidad que se vea, por ejemplo este caso fue exitoso gracias a una denuncia ciudadana que se efectuó a tiempo y a las investigaciones que se adelantaban por la Policía”, cuenta el General Humberto Guatibonza, Comandante Regional de Policía. El hecho además, fue calificado por la Policía como forma de extorsión, ya que dicha banda (“Los Pachelly”) obligaban a los comerciantes a que les compraran a ellos el licor para los negocios, “esta banda se encontraba extorsionando en el territorio e intimidando a los comerciantes de la zona para inundar a Antioquia de estas bebidas que ponen en riesgo la salud de las personas”, afirmó, Guatibonza. Lea también: Perro de la calle la sacó del infierno del Bronx de Medellín De acuerdo con el informe de las autoridades, el licor que más se falsifica por los delincuentes en la región, es el 'Aguardiente Antioqueño', por esta razón la Policía y la Fábrica de Licores en Antioquia adelantarán una campaña para prevenir que las personas sean intoxicadas o que en el caso más extremo, puedan llegar a la muerte. En “baños sucios” expresó el comandante Guatibonza, se realiza esta práctica ilegal, que deja ver las malas condiciones higiénicas en las que se intenta plagiar las bebidas alcohólicas. Las personas capturadas ya están siendo judicializadas por atentar contra la vida humana y por extorsión.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina