Desmantelan dos laboratorios en Norte de Santander

Dom, 09/06/2019 - 08:16


En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano, logran la des
En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano, logran la desmantelación de dos laboratorios en zona rural de los municipios de Tibú y El Tarra, Norte de Santander. Además, se desmontó una refinería ilegal de insumos, pertenecientes al Grupo Armado Organizado GAO Eln. Las operaciones fueron realizadas de forma conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional. Estas permitieron hallar en las veredas Área Libre y Guachimán, jurisdicción del municipio de Tibú, dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, avaluados en aproximadamente 16 millones de pesos.
En el lugar, los uniformados incautaron 290 galones de gasolina refinada (pategrillo), 290 de base de coca en proceso, 55 galones de pasta base de coca y 55 de hoja de coca picada. Así como 17 kilos de cal, 25 de cemento, 10 kilogramos de urea y cinco galones de sulfato de amoniaco. [single-related post_id="1115339"] Paralelo a estas acciones, en la vereda El Diviso, municipio de El Tarra, fue localizada una refinería ilegal de insumos para el procesamiento de drogas. En el sector se encontraron 1615 kilogramos de insumos sólidos y 810 galones de sustancias líquidas. Al igual que 13 hornos microondas y 18 canecas de diferentes tamaños. Con estos resultados operacionales, se estaría afectando la capacidad financiera que tiene el Grupo Armado Organizado GAO-Eln, presentes en esta zona del país, cuya producción ilícita estaría destinada a ampliar sus mercados internacionales, y de esta forma seguir fortaleciendo su economía. Leer más: Más fondos a países que acogen a migrantes venezolanos La Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas con las demás fuerzas militares y policía Nacional enmarcadas en la campaña militar y policial Esparta que permitan desarticular las redes del narcotráfico presentes en la región de El Catatumbo. Así mismo garantizará mediante el despliegue de sus hombres la seguridad de la población civil norte santandereana.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina