Desmantelan matadero clandestino en Antioquia

Mié, 06/09/2017 - 04:10
Gracias a una denuncia de la comunidad del municipio de Donmatías, en el norte de Antioquia, las autoridades departamentales lograron desmantelar este 4 de septiembre un matadero clandestino en el qu
Gracias a una denuncia de la comunidad del municipio de Donmatías, en el norte de Antioquia, las autoridades departamentales lograron desmantelar este 4 de septiembre un matadero clandestino en el que fueron hallados más de 14.000 kilos de carne en descomposición que iban a ser comercializados en esa localidad y toda la subregión antioqueña.  Según la información de la Secretaría de Hacienda departamental, el matadero clandestino se encontraba en el sector del Totumo y tenía pésimas condiciones de higiene, alto contenido bacteriano y la carne expuesta sin refrigeración. 
"Las afectaciones a la salud que se evitaron son incalculables, la carne ya se encontraba en estado de descomposición", comentó el despacho en un comunicado. 
La dependencia departamental también informó que la evasión del impuesto del degüello de ganado afecta las inversiones y la salud de los antioqueños. Además, las personas que llegaran a consumir este producto en mal estado podrían sufrir una grave intoxicación.  https://twitter.com/HaciendaAntio/status/904873174369792000 El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Rentas Departamentales en conjunto con la Policía Municipal de Donmatías. 
En el lugar, las autoridades encontraron pedazos de carne de caballo, cerdo y res, así mismo 20 equinos vivos listos para ser degollados.
El sitio tampoco era apto para el sacrificio de ningún animal puesto que no tenía la dotación de equipos técnicos, ni de refrigeración y mucho menos la asepsia que requiere un establecimiento dedicado a la manipulación de un alimento como la carne, detalló la Secretaría de Hacienda.  Fue gracias a la denuncia de comerciantes del sector, que estaban indignados por la venta permanente de esta carne, que se logró detectar este matadero. Durante la jornada de control, también fue cerrado un establecimiento comercial por la venta de licor de contrabando y la aprehensión de 1.138 boletas de rifas sin autorización. Estas actividades, informó el despacho, se desarrollan en el marco y desarrollo de las estrategias integrales de control a las rentas ilícitas.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina