Un nuevo golpe al ELN y al Clan del Golfo se dio en Antioquia: El Ejército, en conjunto con la Policía y el CTI de la Fiscalía, en el marco de la operación Agamenón, hallaron el que sería el mega laboratorio más grande encontrado en los últimos dos años en el Bajo Cauca antioqueño.
El golpe se efectuó en el municipio de Nechí, en donde gracias a la información de inteligencia militar, los soldados lograron ubicar en la vereda Caño Pescado este sitio de procesamiento de droga.
En el lugar fueron descubiertos nueve construcciones de madera y plástico en la que las personas que trabajaban allí realizaban los diferentes ciclos para la fabricación y el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
[single-related post_id="802785"]
Según el coronel Gabriel Marín, comandante de la Brigada 11 del Ejército, ese laboratorio producía aproximadamente 70 kilos del estupefaciente al día, lo que representaba una ganancia de 300 millones de pesos diarios, para llegar a la suma de $9.000 millones mensuales. El material era comercializado especialmente en Centroamérica, afirmó.
En el sitio fueron encontrados también 3.346 galones de insumos químicos líquidos y más de 300 kilos de insumos químicos sólidos, además de herramientas y equipos necesarios para producir cocaína. Además, se hallaron 100 kilos del estupefaciente ya listo para ser empacado y enviado al comercio ilegal.
[caption id="attachment_802851" align="aligncenter" width="1024"] Algunos de los implementos hallados en el laboratorio. Cortesía: Ejército Nacional[/caption]
También se hallaron dormitorios y alimentos suficientes para más de 30 personas, que se presume trabajarían allí y quienes al sentir la presencia de la fuerza pública huyeron.