Destruyeron el monumento dedicado a Dilan Cruz

Dom, 16/02/2020 - 07:06
La hermana de Dilan Cruz, el joven que murió tras ser herido por un miembro del Esmad en las protestas de noviembre, denunció que en horas de la madrugada de este domingo destruyer
La hermana de Dilan Cruz, el joven que murió tras ser herido por un miembro del Esmad en las protestas de noviembre, denunció que en horas de la madrugada de este domingo destruyeron el monumento que fue construido en homenaje a la vida de su familiar en el centro de Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

La joven publicó a través de su cuenta personal de Twitter las imágenes que evidencian cómo quedó la obra luego de ser atacada por personas que, hasta el momento, se desconoce quiénes son. Además, le solicitó a la alcaldesa Claudia López y a otras instituciones del Distrito que se garantice que ese lugar sea un espacio de memoria. "Esta madrugada destruyeron el monumento que se habría construido en homenaje a mi hermano. Quienes justifican el asesinato de Dilan parece que quieren borrar por completo su historia", manifestó Denis. https://twitter.com/Denis011114/status/1229078768590999552 Dilan Cruz falleció el pasado 25 de noviembre después de permanecer tres días en cuidados intensivos del Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá. Medicina Legal dictaminó que su muerte fue secundaria a un trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por una munición tipo “bean bag” disparada por una escopeta calibre 12, lo que le produjo “severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo”.
Además, informó que, con base a los hallazgos, se estableció que la manera de muerte del joven de 18 años fue violenta – homicidio.
En diciembre, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura resolvió que la Justicia Penal Militar es la competente para conocer la investigación penal en contra del miembro del Esmad involucrado en estos hechos. La Colegiatura sostuvo que, bajo ninguna circunstancia, “el hecho de asignar el conocimiento de un asunto a la Jurisdicción Penal Militar significa que se esté ante un escenario de impunidad”.
Más KienyKe
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.