Detenido por deshacerse de su perro arrojándolo a la basura

Mar, 07/06/2016 - 02:55
Un hombre identificado por las autoridades con las iniciales R.L. al parecer se cansó de sus perros y quiso deshacerse de estos, arrojándolos a contenedores de basura en el municipio de Burgos, en l
Un hombre identificado por las autoridades con las iniciales R.L. al parecer se cansó de sus perros y quiso deshacerse de estos, arrojándolos a contenedores de basura en el municipio de Burgos, en la región de Castilla y León en España, donde reside. Lea también: Ocho casos indignantes de maltrato animal El hecho que generó conmoción y reacciones por parte de los defensores de los animales, ocurrió hacia las 9:30 a.m. (hora local) de este lunes, cuando en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de ese país recibieron una llamada de un vecino de la zona que advertía sobre lo que había hecho el sujeto de 33 años. También le puede interesar: Perro de la calle la sacó del infierno del Bronx de Medellín Tras la alerta, las autoridades acudieron al lugar y comprobaron lo sucedido: un perro macho de raza cocker spaniel inglés dentro del contenedor. Ellos fueron los que se encargaron de rescatar al animal y procedieron a buscar al responsable. Lea también: Así es la rehabilitación de un perro adicto a la heroína Al dar con su paradero, la sorpresa para la Guardia Civil del país europeo fue que R.L. pretendía hacer lo mismo con su otra mascota, un perro de características similares según lo confesó al verse sorprendido por las autoridades. En consecuencia fue detenido por el presunto delito de abandono y maltrato de animales domésticos, mientras que los dos caninos quedaron a disposición de la perrera municipal del municipio español. La ley en España empieza a ser cada vez más dura con este tipo de casos. En octubre de 2015 fue enviada por primera vez una persona a la cárcel por maltrato animal. Se trató del caso de un hombre que fue condenado a ocho meses de reclusión por matar a palos a un caballo de carreras.
Más KienyKe
El presidente Donald Trump lanzó una polémica declaración sobre Cuba en medio del endurecimiento de sanciones contra la isla.
Bogotá tiene habilitados canales digitales, telefónicos y presenciales para reportar huecos y daños en la malla vial.
Las detenidas fueron sorprendidas tras un intento de robo en una estación del sistema en Bogotá y tenían antecedentes por delitos similares.
El Consejo Nacional Electoral investiga posibles irregularidades en los aportes a la campaña de Iván Cepeda para la consulta del Pacto Histórico.