Detienen en Bogotá a coronel investigado por falsos positivos

Detienen en Bogotá a coronel investigado por falsos positivos

29 de junio del 2015

Agentes de la Fiscalía detuvieron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá al coronel en retiro del Ejército Alejandro Robayo Rodríguez, a quien se investiga por su presunta relación con varios falsos positivos.

Robayo fue deportado de Panamá, y se le investiga por el asesinato en 2006 de tres civiles que fueron presentados por las autoridades como miembros de una banda dedicada a la extorsión.

Según las investigaciones, dichos crímenes se produjeron en Valledupar, mientras uniformados bajo el mando de Robayo realizaban una misión táctica en la zona rural de las Casitas, perteneciente a esa ciudad.

Robayo había sido ascendido a coronel en una ceremonia el pasado tres de diciembre, pero no asistió al acto de transferencia de mando del Batallón Patriotas en Honda, en el departamento del Tolima, informó la Revista Semana en su momento.

La publicación reportó que en esa época el oficial radicó un documento solicitando su baja, para luego desaparecer con su esposa e hijos, sin dejar rastro. Con información de la agencia de noticias EFE.