Al menos seis personas resultaron heridas esta mañana después de que un conductor atropellara a un grupo de militares a las afueras de París.
El incidente ocurrió a las 8:15 a.m., hora local, en una zona próxima al ayuntamiento de Levallois-Perret, departamento de Altos del Sena, cuando los soldados salían de su cuartel en la plaza de Verdun, informó el canal de televisión BFMTV.
De los seis heridos, dos son de mediana consideración y han sido trasladados a un hospital militar de Clamart. Los otros cuatro presentan heridas leves.
https://twitter.com/gerardcollomb/status/895242034272927744
La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación en relación de lo sucedido.En las últimas horas, el sospechoso de atropellar a varios militares en el suburbio parisino de Levallois-Perre fue detenido este miércoles en una autovía. Al parecer, el sospechoso fuer herido durante la detención por parte de las autoridades.
[single-related post_id="733161"] "En la actualidad, se llevan a cabo todos los controles necesarios lo que permitirá establecer si es la persona que atacó a los militares", señala el medio. Una investigación fue abierta contra los "autores del intento de asesinato (...) en relación con una actividad terrorista criminal", informó la sección antiterrorista de la fiscalía de París https://twitter.com/jackturnerphoto/status/895268920592125961 El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, condenó en declaraciones a Franceinfo el posible ataque contra los militares y tachó de deliberado el atropello a los militares y aseguró que el vehículo estaba esperando que salieran estos del cuartel para arrollarlos. "Un ataque intolerable", dijo Balkany. "Me parece vergonzoso". "No hay duda de que fue un acto deliberado. El BMW aceleró rápidamente en cuanto los soldados aparecieron. Sucedió en plena ciudad y a una gran velocidad", insistió el alcalde. [single-related post_id="334862"] La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación contra el sospechoso por "intento de asesinato sobre una persona depositaria de autoridad pública en relación con una empresa terrorista", y "asociación de malhechores con fines terroristas", dado que el hombre durante su detención aseguró estar en contacto con el grupo yihadista Estado Islámico. La acción se produce cuatro días después de que un joven de 18 años tratara de penetrar con un cuchillo en la Torre Eiffel al grito de "Alá es Grande".Un hombre espera con su BMW aparcado y arrolla a policías de operativo antiterrorista. Al menos 6 heridos y 2 graves. Se da a la fuga #París pic.twitter.com/4sLVcbn4JV
— Ojo liberal (@liberal_ojo) 9 de agosto de 2017