Este viernes un policía identificado como Reynel Gustavo Jerónimo Cabana murió luego de recibir un disparo por parte de un francotirador, al parecer perteneciente a las disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.
Reynel Gustavo Jerónimo Cabana, era un patrullero de 36 años, quien se encontraba en la estación de la institución ubicada en el corregimiento Guayacana, de Tumaco.
Al parecer, el hecho se presentó por el trabajo que las autoridades adelantan en esta zona del país frente a la problemática de tráfico y cultivos ilícitos. El municipio tiene el segundo mayor puerto de Colombia sobre el Pacífico, de donde salen toneladas de cocaína por año dirigidas a Centroamérica, México y Estados Unidos, según las autoridades.
[single-related post_id="816367"]
Cabe recordar que Tumaco ha sido uno de los principales afectados por el tráfico de cocaína, la violencia y la pobreza. El pasado 5 de octubre un “enfrentamiento” entre el Ejército y campesinos en el departamento de Nariño, dejo un saldo de siete civiles muertos. En un comienzo las declaraciones del Ejército y la Policía explicaron que el fuego lo iniciaron grupos de disidencia de las Farc. Pero la versión de los campesinos indicaba que fueron los mismos integrantes de la Fuerza Pública quienes dispararon contra ellos.
Por este caso el pasado mes de diciembre la Fiscalía se encontró pruebas suficientes para imputar cargos contra Javier Enrique Soto García, comandante Núcleo Delta de la Policía Nacional, y Jorge Niño León, comandante del pelotón Dinamarca del Ejército Nacional, por los hechos que dejaron siete campesinos muertos en este departamento.
Disidentes de las Farc habrían asesinado a un policía
Vie, 26/01/2018 - 11:22
Este viernes un policía identificado como Reynel Gustavo Jerónimo Cabana murió luego de recibir un disparo por parte de un francotirador, al parecer per