Distrito aumentaría $300 costo de pasaje de Transmilenio en horas valle

Jue, 02/07/2015 - 01:54
Un proyecto de decreto que afina la Secretaría de Movilidad del Distrito con la subgerencia económica de Transmilenio propone eliminar la tarifa de la hora valle del servicio de Transmilenio, por lo
Un proyecto de decreto que afina la Secretaría de Movilidad del Distrito con la subgerencia económica de Transmilenio propone eliminar la tarifa de la hora valle del servicio de Transmilenio, por lo que de ser aprobado, subiría 300 pesos el costo del pasaje en las horas no pico. Con esta medida, el precio del pasaje sería unificado a 1.800 pesos. Según un estudio técnico y financiero realizado por la Secretaría de la Movilidad, con la actual diferenciación en el costo del pasaje en hora valle y pico, hay un desbalance financiero, por lo que propone eliminar la tarifa preferencial. Dicho informe concluye que “la eliminación de la tarifa para la hora valle en el Sistema Integrado de Transporte Público es viable y no afecta la costeabilidad de la tarifa para los usuarios". Actualmente se cobra una tarifa de 1.500 pesos en la hora valle que va desde las 8:30 am a las 9:29 am, posteriormente desde las 3:30 pm a las 4:29 pm y desde las 7:30 pm hasta las once de la noche.
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina