Distrito garantiza seguridad para comicios del 11 de marzo

Jue, 08/03/2018 - 01:28
El próximo domingo 11 de marzo los colombianos elegirán los integrantes del Congreso de la República para los próximos cuatro años. Es por esto que la Alcaldía de Bogotá y la Policía tienen un
El próximo domingo 11 de marzo los colombianos elegirán los integrantes del Congreso de la República para los próximos cuatro años. Es por esto que la Alcaldía de Bogotá y la Policía tienen una serie de medidas para garantizar la seguridad en esta jornada electoral. Entre otros aspectos, habrá ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo, hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo. Por otro lado, serán 12.000 los policías que garantizarán la seguridad durante las elecciones legislativas y consultas de partidos y además habrán 131 gestores de convivencia. Entre las especialidades de la entidad estarán presentes: Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, SIJIN, SIPOL, ESMAD, Carabineros e Infancia y Adolescencia. Todos ellos estarán custodiando los puestos de votación, las mesas y el material electoral. [single-related post_id="839901"] Serán 300 los policías motorizados que estarán custodiando los vehículos que trasportarán el material electoral en la mañana, así mismo lo harán cuando finalice el conteo. Además, cabe recordar que el domingo 11 de marzo no habrá ciclovía ni Recreovía. Por su parte, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía aseguró: “Tenemos en Bogotá 642 puestos de votación, 15.459 mesas y un potencial de electores de casi 5 millones 700 mil personas inscritas en el censo electoral. Vamos a disponer de todas las medidas necesarias de seguridad para garantizar el éxito de esta jornada”. Corferias, el sitio de mayor concentración de votantes, contará con 390 uniformados. El Coronel Javier Martín, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá añadió que: “de los 12 mil policías dispuestos para el proceso electoral 7.800 serán exclusivamente para cubrir puestos de votación y 5.000 uniformados más van a responder por la seguridad ciudadana”. Para que las elecciones se lleven a cabo con normalidad, el Distrito recomienda a la ciudadanía que acudan con tiempo a su lugar de votación y se eviten congestiones, especialmente en los minutos previos al cierre de las mesas. Finalmente, las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho que afecte el normal desarrollo de la jornada electoral y la seguridad y convivencia a través de la línea 123, a los números de los cuadrantes o mediante las aplicaciones POLIS y A Denunciar.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.