Distrito refuerza fumigación en relleno Doña Juana

Mar, 15/08/2017 - 10:41
El acalde Enrique Peñalosa anunció medidas para garantizar la recolección de basuras en la ciudad y controlar la proliferación de moscas que se generó en los barrios aledaños al relleno sanitari
El acalde Enrique Peñalosa anunció medidas para garantizar la recolección de basuras en la ciudad y controlar la proliferación de moscas que se generó en los barrios aledaños al relleno sanitario Doña Juana, ocasionado por las obras de reparación de un derrumbe que se presentó en 2015

“Nosotros lamentamos profundamente el problema que están viviendo los habitantes de un sector de Usme y Ciudad Bolívar por el problema de las moscas, esto se generó por un deslizamiento en 2015. Encontramos este problema e iniciamos los estudios necesarios para poder mover estas toneladas de residuos de la mejor manera”, dijo el alcalde.

[single-related post_id="736335"]

Además, Peñalosa anunció medidas urgentes para controlar el tema de las moscas: “He dado instrucciones expresas para el tema de fumigación: más de 60 personas van a estar trabajando en esto para controlar el tema de las moscas”, afirmó.

Así mismo, aseguró que las obras para hacer el desplazamiento de estos residuos del derrumbe ya se están adelantando y estarán listas en cinco semanas: “En la próximas semanas se completará la remoción de las basuras, con la ubicación técnica ajustada como debe hacerse con el manejo adecuado de los lixiviados”, indicó el mandatario de la ciudad.

El alcalde reiteró que no se va declarar emergencia sanitaria, porque ya se están tomando todas las medidas necesarias para controlar la situación y garantizar la recolección de basuras en la ciudad. Además afirmó que el operados del relleno debió tomar acciones acciones más contundentes en el tema de la fumigación,

[single-related post_id="736410"]

El pasado lunes 14 de agosto un menor de dos años falleció, en el sector de Mochuelo, por una afección respiratoria grave tras no ser atendido prontamente debido a la demora de la ambulancia del Distrito por los bloqueos en el sector.

El alcalde lamentó el hecho e informó que el menor padecía de una enfermedad congénita ajena al relleno. "Es lamentable que manifestantes no permitieron el acceso de la ambulancia que está asignada permanentemente a este sector”, recalcó.

Más KienyKe
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Kien Opina