Doce personas atrapadas en mina de carbón en Amagá

Vie, 31/10/2014 - 02:37
En el municipio de Amagá (Antioquia) se presentó un accidente en una mina de carbón llamada  'La Cancha'. La explosión de algunos tubos subterráneos dejó a doce mineros atrapados. Se trata de h
En el municipio de Amagá (Antioquia) se presentó un accidente en una mina de carbón llamada  'La Cancha'. La explosión de algunos tubos subterráneos dejó a doce mineros atrapados. Se trata de hombres entre los 23 y 53 años. A esta hora, los organismos de socorro drenan el agua de una mina con la ayuda de tres motobombas. Carlos Mario Usme, director de gestión ambiental de Amagá, dijo que el nivel de agua llega hasta unos 700 metros de la mina, lo cual hace improbable encontrar vivos a los mineros. La zona minera de Amagá es explotada desde hace siglos artesanalmente. La extracción de carbón representa la principal actividad económica del lugar, en el que también hay socavones de gravas y arcillas.  
Más KienyKe
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Kien Opina