Donald Trump amenaza al exdirector del FBI

Fot:Shutterstock

Donald Trump amenaza al exdirector del FBI

12 de mayo del 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,advirtió este viernes al exdirector del FBI, James Comey, a quien despidió esta semana, que no realice ninguna filtración a los medios las conversaciones que mantuvo con él.

De igual manera, le advirtió a los medios que podría cancelar todas las ruedas de prensa de la Casa Blanca.

“A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Esta amenaza ocurre luego de que fuentes cercanas a Comey declararan para la prensa que era imposible que Comey no le hubiese notificado a Trump que el FBI estaba investigándolo por posibles vínculos con representantes del gobierno y la inteligencia rusa; cuando Trump señaló que en tres ocasiones Comey le dijera lo contrario.

La fuerte reacción también se debe a que, durante la cobertura del despido de Comey, la prensa y el FBI han señalado constantemente las contradicciones de la Casa Blanca en sus motivos para la destitución del exfuncionario, lo que ha generado fuertes reacciones de Trump.

De igual manera, el presidente Trump volvió a atacar a la prensa y su posición crítica hacia su administración y afirmó que está trabajando “horas extra” para publicar noticias falsas.

Las versiones de los motivos del despido han variado constantemente en los últimos días y el presidente ha llegado a contradecir a la vocera de la Casa Blanca y la versión entregada por el vicepresidente Mike Pence; incluso, las declaraciones han llegado a contradecir lo escrito en la carta de despido a James Comey.

La primera versión del despido indicaba que la destitución fue una recomendación del fiscal general por el anuncio de la investigación a los correos de Hillary Clinton el año pasado. Sin embargo, en una entrevista posterior con NBC, afirmó que lo hubiese hecho sin importar las recomendaciones y reconoció que tenía relación “por esa cosa de Rusia”.

“Como presidente tan activo que soy, y con tantas cosas como están pasando, es muy difícil que mis subordinados comparezcan en el podio de prensa con perfecta exactitud. ¿Sería quizás mejor que canceláramos todos las futuras rueda de prensa y entregáramos respuestas escritas, en aras de la exactitud?”, preguntó Trump en Twitter.

De igual manera, el jefe de Estado insitió que todo el escándalo de los vínculos con Rusia hace parte de una “cacería de brujas” por parte de los demócratas: “Cuando el mismo James Clapper (ex director de la Oficina Nacional de Inteligencia de Estados Unidos) y virtualmente todo el mundo al tanto de la cacería de brujas dicen que no hubo confabulación, ¿cuando termina esto?”, se preguntó en Twitter.

“De nuevo, la historia de que hay una alianza entre los rusos y la campaña de Trump fue inventada por los demócratas como una excusa por perder las elecciones”.