Dos visiones de la gira del Centro Democrático

Mié, 18/02/2015 - 10:08
La gira del Centro Democrático por Estados Unidos causó polémica desde que se anunció.

El presidente Juan Manuel Santos, en la entrega de los premios del Cír
La gira del Centro Democrático por Estados Unidos causó polémica desde que se anunció. El presidente Juan Manuel Santos, en la entrega de los premios del Círculo de Periodistas de Bogotá, dijo que “irse a otras latitudes” a decir que en Colombia “hay un gobierno procomunista” es “traspasar los límites de una oposición responsable”. Lea también: El garrote que Santos repartió en los premios CPB Hubo polémica por la autorización que el Congreso le dio al expresidente Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático, para viajar. El líder de dicho partido defendió su gira diciendo en medios de comunicación que “el mundo tiene que entender que nuestras Fuerzas Armadas han sido unas fuerzas de la Democracia, no de dictadura, y que por ende es inadmisible, inaceptable lo que quiere hacer el gobierno Santos de tratar a nuestras Fuerzas Armadas como que fueran idénticas, nivelarlas con el terrorismo”. KienyKe.com consultó a dos de sus columnistas sobre sus impresiones de dicha gira. Federico Hoyos, representante a la cámara por Antioquia, quien acompañó al expresidente Uribe, escribió su conclusiones sobre el tour. Así mismo, Juan Fernando Londoño, ex viceministro del Interior y analista político, cuenta cómo vio la gira desde Colombia. Estas son las dos columnas: Centro Democrático en Washington, por Federico Hoyos. Una gira decepcionante… por fortuna. de Juan Fernando Londoño.  
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina