Dos visiones de la gira del Centro Democrático

Dos visiones de la gira del Centro Democrático

18 de febrero del 2015

La gira del Centro Democrático por Estados Unidos causó polémica desde que se anunció.

El presidente Juan Manuel Santos, en la entrega de los premios del Círculo de Periodistas de Bogotá, dijo que “irse a otras latitudes” a decir que en Colombia “hay un gobierno procomunista” es “traspasar los límites de una oposición responsable”.

Lea también: El garrote que Santos repartió en los premios CPB

Hubo polémica por la autorización que el Congreso le dio al expresidente Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático, para viajar. El líder de dicho partido defendió su gira diciendo en medios de comunicación que “el mundo tiene que entender que nuestras Fuerzas Armadas han sido unas fuerzas de la Democracia, no de dictadura, y que por ende es inadmisible, inaceptable lo que quiere hacer el gobierno Santos de tratar a nuestras Fuerzas Armadas como que fueran idénticas, nivelarlas con el terrorismo”.

KienyKe.com consultó a dos de sus columnistas sobre sus impresiones de dicha gira. Federico Hoyos, representante a la cámara por Antioquia, quien acompañó al expresidente Uribe, escribió su conclusiones sobre el tour. Así mismo, Juan Fernando Londoño, ex viceministro del Interior y analista político, cuenta cómo vio la gira desde Colombia.

Estas son las dos columnas:

Centro Democrático en Washington, por Federico Hoyos.

Una gira decepcionante… por fortuna. de Juan Fernando Londoño.