Duque entrega créditos a comerciantes del Gran San

Lun, 23/12/2019 - 04:15
El presidente Iván Duque hizo presencia en el madrugón que hace el Gran San en Bogotá, para entregar nuevos recursos de la línea de crédito ‘Avanzamos’ de Bancó
El presidente Iván Duque hizo presencia en el madrugón que hace el Gran San en Bogotá, para entregar nuevos recursos de la línea de crédito ‘Avanzamos’ de Bancóldex, que contempla bajas tasas, amplios periodos de gracia y condiciones óptimas de financiación, a un grupo de pequeños comerciantes que resultaron afectados por el reciente paro. En su diálogo con los comerciantes, el mandatario explicó algunas de las afectaciones ocasionadas por las movilizaciones a los micro y pequeños dueños de locales, a quienes les dijo que el Gobierno sabe lo que han sufrido y por eso puso en marcha la línea de crédito de Bancóldex por 130 mil millones de pesos. [single-related post_id="1229489"] “Ustedes no están solos. Sabemos las afectaciones que esto trajo. Sabemos que se les afectaron ventas y, de pronto, algunas de las proyecciones en las últimas semanas del año. Muchos de ustedes también habían tenido créditos que venían de atrás, créditos costosos, y sabemos que ante estas circunstancias se pueden afectar mucho más”, expresó. También indicó que, "hoy venimos a rendirles un homenaje a ustedes, a todos los microempresarios, pequeños y medianos del país, a decirles que el Gobierno Nacional es consciente de esa afectación y por eso hemos abierto una línea de crédito preferencial, subsidiado, para atender esos daños y ayudarles a ustedes a solventar esta situación y a seguir sacando adelante sus negocios”. De acuerdo con el mandatario, esta acogida que la línea de crédito ha tenido entre los comerciantes se debe a las condiciones óptimas de financiación y los periodos de gracia con que el Gobierno la diseñó, para beneficiar a los propietarios y empleados de los locales comerciales en Bogotá y todo el país. Son “unas condiciones realmente óptimas para los pequeños empresarios y los microempresarios. Cuando ustedes lo miran, comparado con las tasas a las que normalmente ustedes se financian, esto es realmente un gran esfuerzo, porque es casi que una reducción entre 40 y el 50 por ciento de las tasas a las que normalmente ustedes se financian”, dijo. “Nosotros estamos aquí para decirles que ustedes representan lo mejor de nuestro país, en la laboriosidad, en la generación de empleo. Como tal, esta línea se abrió y hoy, cuando vemos que se está agotando, también quiero decirles que haremos todos los esfuerzos para extender esta línea a los pequeños comerciantes de nuestro país”, sostuvo.

Reconocimiento al Gran San

En sus palabras, el mandatario hizo un reconocimiento a la laboriosidad y pujanza del Gran San y El Madrugón, sector capitalino que es frecuentado, especialmente en la temporada de fin y comienzo de año, por vendedores y compradores de la capital del país y de departamentos como Antioquia, Cauca, Norte de Santander y La Guajira. Situado en el barrio San Victorino, en el corazón de la capital colombiana, el sector del Gran San y El Madrugón se destaca por contar con más de 4 mil establecimientos, dentro de las 15 manzanas que conforman la zona comercial, los cuales ofrecen calzado, ropa interior y exterior, formal e informal, y una gran variedad de diseños de jeans para mujeres, hombres y niños, entre otros productos. “Yo quiero decirles que no hay nada más satisfactorio que haya un madrugón, porque en estos madrugones se ve la pujanza del empresario micro, pequeño, mediano y grande, que son los que mueven este país, los que generan empleo”, expresó.
Más KienyKe
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Kien Opina