Duque llamó a Consejo de Ministros por el Llano

Mié, 19/06/2019 - 04:04
El presidente Iván Duque hizo un llamado a los ministros desde Reino Unido para instalar un Consejo de Seguridad en el que se atienda la contingencia generada en la vía Bogotá-Villavicencio, que fu
El presidente Iván Duque hizo un llamado a los ministros desde Reino Unido para instalar un Consejo de Seguridad en el que se atienda la contingencia generada en la vía Bogotá-Villavicencio, que fue declarada como calamidad pública y que permanecerá cerrada por tres meses. “El próximo martes (25 de mayo) estaremos realizando un Consejo de Ministros en el departamento del Meta, para que como equipo y con la total solidaridad con toda la población de los Llanos podamos avanzar en tomar todas las medidas de carácter mitigante”, anunció el Presidente Duque. [single-related post_id="1122501"] Un derrumbe de más de 3o mil metros cúbicos de material rocoso y de tierra cayó sobre un puente ubicado en el kilómetro 58 de la vía que conecta el centro del país con el Llano obligando al Gobierno Nacional a cerrar ese trayecto con el fin de evaluar, remover y mantener el tramo. Una población que se encuentra a 200 metros no se vio afectada en el momento del derrumbe. Sin embargo, los conglomerados de comerciantes estiman pérdidas millonarias por la incomunicación entre ambas zonas del país y por los largos tiempos que va a tomar llevar mercancía de un lado a otro. Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) por cada día que permanezca cerrada la vía, el gobierno del Meta perderá aproximadamente 43.000 millones de pesos. A su vez, en el sector turístico se van a perder el 90 por ciento de reservas hoteleras por día. Antes de llegar a Europa, el presidente ya había ofrecido información sobre las directrices del Gobierno Nacional para enfrentar la crisis en la vía.  [single-related post_id="1123555"] En el comunicado emitido desde San Juan de Puerto Rico instó a fortalecer vías alternas, extender el calendario tributario hasta el 30 de diciembre de 2019 para los comerciantes afectados, aumentar la frecuencia de vuelos hacia la zona oriental del país y disponer de la base aérea de Apiay para el transporte de carga pesada. Durante la gira de Duque por Europa busca potenciar lazos económicos y políticos con varios países. En la primera parada, firmó una alianza contra el cambio climático con inversión de 8,5 millones de libras esterlinas por parte de Reino Unido, un soporte a la investigación científica de Colombia por 3.5 millones de libras esterlinas y el fortalecimiento de los flujos comerciales. Los países que están pendientes por visitar son Suiza y Francia.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina