Ecopetrol condenó incendio a piscinas de hidrocarburos

Mar, 30/07/2019 - 05:42
La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, denunció y rechazó el ataque del que fueron blanco el lunes cuatro piletas con 2.600 barriles de departamento de Arauca en el departamento de Arauca (oes
La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, denunció y rechazó el ataque del que fueron blanco el lunes cuatro piletas con 2.600 barriles de departamento de Arauca en el departamento de Arauca (oeste) propiciando un incendio. [single-related post_id="1149662"] "Ecopetrol y Cenit informan que individuos no identificados incendiaron de forma deliberada esta mañana, cerca de las 5.00 (10.00 GMT del lunes), cuatro piscinas que contenían 2.600 barriles de petróleo en la vereda Las Acacias del municipio de Arauquita, Arauca", dice el comunicado de la empresa de hidrocarburos. La empresa Cenit es la encargada del traslado de hidrocarburos socia del Estado colombiano. "Ecopetrol y Cenit rechazan enfáticamente estos incendios que afectan el aire de la zona y amenazan con contaminar terrenos y cuerpos hídricos. Las dos empresas prestan toda la colaboración a las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes", agrega el texto publicado en la web de la empresa. Según la compañía, estas piscinas forman parte del plan de contingencia para atender las reparaciones del oleoducto Caño Limón – Coveñas luego de que solo en 2019 fuera objeto de 25 atentados.
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina