Una vez conocida la decisión tomada por la Procuraduría General de la Nación de suspender temporalmente por tres meses a Edwin Besaile, gobernador de Córdoba, el mandatario regional se pronunció e indicó que la medida es innecesaria.
Así lo aseguró el gobernador mediante un comunicado en el cual afirma que esta determinación tomada por la Procuraduría es "innecesaria y excesiva".
Aunque el mandatario regional recibió la decisión de la Procuraduría con respeto, indicó que no la comparte al considerar que constituye una "violación al derecho de defensa y al debido proceso".
[single-related post_id="812571"]
Así mismo indicó por medio del comunicado "que observa con extrañeza que la motivación de la Procuraduría sea para evitar que el gobernador Besaile Fayad interfiriera con el trámite de la investigación, teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a las IPS", argumentando que esta postura del ente del control "no tiene asidero".
Finalmente dijo que una vez sea notificada la decisión, se ejercerá la defensa legal para demostrar, según sus propias palabras, "que no ha existido falta disciplinaria alguna, ya que obra todo el material probatorio para desvirtuar las declaraciones de tipo retaliativo que han sido publicadas recientemente en los medios de comunicación".
[single-related post_id="812602"]
Edwin Besaile no comparte decisión de la Procuraduría
Vie, 19/01/2018 - 09:29
Una vez conocida la decisión tomada por la Procuraduría General de la Nación de suspender temporalmente por tres meses a Edwin Besaile, gobernador de Córdoba, el mandatario regional se pronunció