EEUU y aliados atacan posiciones claves del Estado Islámico

EEUU y aliados atacan posiciones claves del Estado Islámico

23 de septiembre del 2014

Foto: AFP

Estados Unidos y sus aliados iniciaron una ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (IS) en Siria anunciada hace dos semanas por el presidente estadounidense, Barack Obama, informó el Departamento de Defensa del país norteamericano.

“Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el IS en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk”, anunció en Twitter el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby. En concreto, los aviones de la coalición internacional han lanzado cincuenta ataques contra objetivos del grupo en las provincias sirias de Raqqa y Deir al Zur, donde causaron un número indeterminado de víctimas, según las primeras apreciaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos basadas en testimonios de civiles y servicios médicos de la zona.

Ataque USA Siria - El Mundoes

Foto: Mundo.es

En Raqqa, la aviación internacional lanzó veinte bombardeos contra bases y puestos de control de la organización extremista en la ciudad del mismo nombre, su principal bastión en el territorio sirio, y en su periferia norte y oeste, así como en las localidades de Tel Abiad, Tabaqa y Ain Aisa.

Uno de los objetivos de los ataques fue la antigua sede del Gobierno provincial de Raqqa, que el IS había convertido en uno de sus cuarteles más importantes.

En estos bombardeos, hubo varias víctimas, entre ellas extremistas, pese a que el IS evacuó sus bases la semana pasada ante la inminencia de la ofensiva estadounidense.

Así mismo, los ataques también han alcanzado posiciones del Frente Al Nusra-el brazo sirio de Al Qaeda- en la provincia de Alepo, al norte del país, de acuerdo con los datos del Observatorio, que cifra en siete combatientes y ocho civiles los muertos en este punto.