Ejército asegura que no hubo combates tras bombardeo

Mar, 12/11/2019 - 04:32
La zona del Caquetá, en el que el Ejército Nacional realizó un bombardeo el pasado 29 de agosto contra el campamento de alias 'Gildardo Cucho' y en el que se encontraban varios men
La zona del Caquetá, en el que el Ejército Nacional realizó un bombardeo el pasado 29 de agosto contra el campamento de alias 'Gildardo Cucho' y en el que se encontraban varios menores de edad, dejó pistas que fueron reveladas por Noticias Uno. Ante la nueva información las Fuerzas Armadas negaron detalles de lo que se cuenta en la emisión del noticiero.  El informativo envío a un periodista a San Vicente del Caguán, exactamente a la vereda de Aguas Claros II, quien recorrió el lugar dónde cayeron las bombas. Allí la comunidad lanzó serias acusaciones sobre la operación militar. [single-related post_id="1210244"] Un habitante afirmó que debajo del terreno, lleno de cráteres que dejó la explosión de las bombas, aún hay cuerpos. Lo más grave que dijo la comunidad fue que murieron más de 8 menores, que las víctimas letales menores de edad serían entre 16 y 18, y que "tres de ellos fueron acribillados por el Ejército luego de que salieron heridos del lugar", comentó el periodista.  Ante las acusaciones el Ejército Nacional a través de un comunicado negó que se hubieran presentado "persecuciones, combates ni acciones que originaran la muerte de presuntos integrantes del grupo armado organizado residual". Y dejaron en claro que solo el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses puede emitir los dictámenes científicos legales que permitan establecer posibles causas de muerte y plenas identidades de los occisos y sus edades biológicas. https://twitter.com/FuerzasMilCol/status/1194252049673834499 En la misiva, la Institución Militar asegura que pusieron a disposición de las autoridades competentes, el personal, la información, documentos y material relacionado con la operación, para el desarrollo de las investigaciones. "Se tiene plena confianza en las investigaciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, y esperamos que los resultados se den a conocer de manera oportuna a la opinión pública, para evitar que continúen especulando respecto de la actuación de los integrantes de la Fuerza Pública en la operación", comentó el Ejército.  Insisten que la operación en la que murieron menores de edad fue "legítima, legal y en el marco del Derecho Internacional Humanitario"Este es el informe presentado por Noticias Uno. https://youtu.be/aqWLtxTPw_g
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.