Ejército neutralizó acciones criminales en Antioquia

Vie, 07/06/2019 - 13:40
Operativos desplegados por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, permitieron neutralizar tres acciones violentas que planeaban ejecutar en la subregión del Bajo Cauca y el Norte del
Operativos desplegados por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, permitieron neutralizar tres acciones violentas que planeaban ejecutar en la subregión del Bajo Cauca y el Norte del departamento de Antioquia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). El primer hecho se presentó en la vereda La Coposa, zona rural del municipio de Valdivia, donde uniformados que se encuentran en puntos estratégicos, sostuvieron un combate contra sujetos que harían parte de la subestructura Tarazá del Eln. De acuerdo a información entregada por las autoridades, estos individuos tenían planeado realizar un acto de terrorismo sobre la Troncal de Occidente, que comunica a Medellín con la Costa Atlántica. El segundo caso se registró en la vereda La Montañita de Tarazá, sitio donde integrantes del grupo armado organizado residual estructura 18, tenía planeado realizar una serie de acciones terroristas en contra de campesinos y habitantes de esa zona, pero la reacción de los uniformados impidió el atentado. [single-related post_id="1115480"] Por último, en la vereda Quebrada del Medio, del municipio de Ituango, miembros de ese mismo grupo armado organizado residual, tenían planeada otra acción terrorista contra la población civil y la fuerza pública. Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, indicó que en estas zonas se intensificará la presencia de la fuerza pública. En la región del Bajo Cauca y el norte de Antioquia en los últimos años han vivido una compleja situación de orden público debido al accionar violento de varias organizaciones criminales que operan. Los grupos armados luchan por los territorios y las rentas criminales, el control de la minería ilegal, los cultivos ilícitos, el microtráfico y la extorsión a comerciantes y transportadores. Lea también: Angie Celly: primera mujer subteniente de la Infantería
Más KienyKe
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
Kien Opina