Ejército neutralizó acciones criminales en Antioquia

7 de junio del 2019

Eln y disidencias de las Farc, serían los responsables.

Ejército neutralizó acciones criminales en Antioquia

Ejército Nacional.

Operativos desplegados por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, permitieron neutralizar tres acciones violentas que planeaban ejecutar en la subregión del Bajo Cauca y el Norte del departamento de Antioquia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El primer hecho se presentó en la vereda La Coposa, zona rural del municipio de Valdivia, donde uniformados que se encuentran en puntos estratégicos, sostuvieron un combate contra sujetos que harían parte de la subestructura Tarazá del Eln.

De acuerdo a información entregada por las autoridades, estos individuos tenían planeado realizar un acto de terrorismo sobre la Troncal de Occidente, que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.

El segundo caso se registró en la vereda La Montañita de Tarazá, sitio donde integrantes del grupo armado organizado residual estructura 18, tenía planeado realizar una serie de acciones terroristas en contra de campesinos y habitantes de esa zona, pero la reacción de los uniformados impidió el atentado.

Por último, en la vereda Quebrada del Medio, del municipio de Ituango, miembros de ese mismo grupo armado organizado residual, tenían planeada otra acción terrorista contra la población civil y la fuerza pública.

Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, indicó que en estas zonas se intensificará la presencia de la fuerza pública.

En la región del Bajo Cauca y el norte de Antioquia en los últimos años han vivido una compleja situación de orden público debido al accionar violento de varias organizaciones criminales que operan.

Los grupos armados luchan por los territorios y las rentas criminales, el control de la minería ilegal, los cultivos ilícitos, el microtráfico y la extorsión a comerciantes y transportadores.

Lea también: Angie Celly: primera mujer subteniente de la Infantería

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO