El 3 de octubre inicia taller de asistencia de dirección

El 3 de octubre inicia taller de asistencia de dirección

26 de septiembre del 2013

A partir del 3 de octubre, inicia el taller de asistencia de dirección en la Escuela Nacional de Cine, con la participación de Jacques Toulemonde, uno de los asistentes de dirección más cotizados de Colombia, trabajando en premiadas producciones francesas y colombianas como: “Los viajes del viento”, “La sociedad del semáforo” y “Muertos del susto”.

El asistente de dirección es la piedra angular del buen funcionamiento de la producción de una película en sus etapas de preproducción y de rodaje. Sin él, el rodaje de una película fracasará. Sin embargo, los asistentes de dirección en Colombia se cuentan con los dedos de una sola mano, dado las concepciones erradas de las funciones y responsabilidades de este cargo y la poca posibilidad de formación especializada.

Este taller busca introducir al oficio definiendo funciones y responsabilidades, presentando una metodología de trabajo confirmada y funcional, y aportando las herramientas para conducir a buen término cualquier rodaje.

Los estudiantes, adquirirán los conocimientos teóricos a través de la práctica. Se establecen reglas de funcionamiento de un rodaje y se implanta un método para resolver problemas aplicables a todo tipo de dificultad.

Mayores informes:

Escuela Nacional de Cine | 609-0096, 609-0068 y 609-1731