“'El Abrazo de la Serpiente' debió ganar el Oscar”

Sáb, 01/10/2016 - 06:45
“El Abrazo de la Serpiente tuvo que haber ganado el Oscar”. En diálogo con KienyKe.com Anthony Oliver Scott, crítico de cine para The New York Times, habla de la película colombiana que estuvo
“El Abrazo de la Serpiente tuvo que haber ganado el Oscar”. En diálogo con KienyKe.com Anthony Oliver Scott, crítico de cine para The New York Times, habla de la película colombiana que estuvo nominada a mejor cinta extranjera en la más reciente entrega de los premios de la academia. “Me encantó, es extraordinaria, considero que expande nuestra capacidad de entendimiento del mundo y al mismo tiempo la historia de esta película me hizo cuestionar muchas cosas…me enseñó”. Para Scott, la película dirigida por Ciro Guerra tenía todos los méritos para ganarse el galardón que finalmente se ganó la producción húngara ‘El Hijo de Saúl’. Lea También: El Festival de Gabo dio inicio en Medellín Esa es la labor de Scott, criticar, cuestionar, argumentar. En el Festival de Periodismo Gabriel García Márquez que se realiza en Medellín, el también profesor de la Universidad Wesleyan, reflexiona sobre la independencia que debe tener la crítica en cualquiera de las formas de comunicación; en su caso, el cine, pero también aplica para el periodismo. En diálogo con este medio, abordó los desafíos y oportunidades que enfrentan los críticos en un momento de globalización cultural, fragmentación de la audiencia y rápidos cambios tecnológicos. A.O. Scott es una de las caras más reputadas del periodismo cultural en el mundo. Crítico de cine de The New York Times desde el año 2000 y  visionario del séptimo arte, con lo que  ha marcado el cambio de perspectiva del oficio de la crítica en la era digital. “La crítica funciona si se hace con libertad, porque la labor del crítico no es estar de acuerdo con el público. Por ejemplo, cuando realicé la crítica de Avengers, dije que no era mala, sino que pudo haber sido mejor, y de inmediato muchos  personalizaron esa opinión, entonces me insultaban y se entró en un conflicto.  Quería que pasara porque de eso se trata criticar”, afirmó A.O. Scott. Lea También: Martín Barón, del Washington Post: “La sociedad se volvió móvil” “Siempre el papel del crítico es jugar el papel del malo”, dice antes de afirmar, “vivimos en un mundo lleno de mentiras y nuestra labor como críticos es encontrar la verdad”.
Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina