En las últimas horas, el ciberataque Petya ha expandido sus fronteras y amenazado diferentes empresas en Asia y Estados Unidos. Varias compañías han aceptado pagar la recompensa para descongelar sus servicios.
Según los analistas de Kaspersky Lab, alrededor de 2.000 sistemas alrededor del mundo se han visto afectados por el ciberataque.
Los controles en el sitio del accidente nuclear de Chernóbil, el aeropuerto del Kiev y sistemas de gobierno se han visto golpeadas por Petya. Los últimos ataques se han presentado en Corea del Sur, India, Australia y China.
En Mumbai, en el puerto comercial de Jawaharlal Nehru, el mayor puerto de contenedores de India, una terminal operada por el conglomerado A.P. Moller-Maersk fue incapaz de cargar o descargar a causa del ataque.
[single-related post_id="711520"]
En Corea del Sur, usuarios de Internet han reclamado que su ordenador fue afectado por el último ransomware; a pesar de la negativa de Agencia de Seguridad de Internet de Corea del Sur (KISA) de haber recibido reportes.
Además, se han recibido reportes que dan indicios de que el virus está empezando a extenderse en China, de acuerdo con Zheng Wenbin, ingeniero de seguridad en jefe de Qihoo 360 Technology. Hasta el momento no se ha recibido ningún reporte a gran escala.
En las últimas horas, el ciberataque se ha expandido a divisiones norteamericanas de compañías europeas. Justin Harvey, director general de la respuesta global de incidentes en Accenture, aseguró que Petya está "atacando a las organizaciones sin la higiene adecuada" del sistema operativo Windows, dijo.
Merck, una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, y la compañía británica de medios WPP informaron que habían sido golpeados por Petya.
https://twitter.com/Merck/status/879716775021170689?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.usatoday.com%2Fstory%2Ftech%2Fnews%2F2017%2F06%2F27%2Flarge-cyberattack-hits-europe-disrupts-power-grid-banks%2F103226268%2F
https://twitter.com/WPP/status/879706256612761600?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.usatoday.com%2Fstory%2Ftech%2Fnews%2F2017%2F06%2F27%2Flarge-cyberattack-hits-europe-disrupts-power-grid-banks%2F103226268%2F
La multinacional de abogados DLA Piper dio a conocer que ha "experimentado problemas con algunos de sus sistemas debido a sospechas de malware".
Este ataque comenzó contra empresas ucranianas y la petrolera rusa Rosneft, luego en Europa afectó a compañías multinacionales, como el transportista marítimo danés Maersk, el grupo alemán Beiersdorf o el grupo francés de materiales de construcción Saint-Gobain.
[single-related post_id="691954"]
Según la empresa Ucraniana Novaia Potchta, el malicioso programa informático hace que, en los ordenadores infectados, aparezca el mensaje “Si puedes leer este texto, tus archivos ya no están disponibles ya que han sido encriptados. Quizás estás ocupado buscando la manera de recuperarlos, pero no pierdas el tiempo: nadie podrá hacerlo sin nuestro servicio de desencriptación”. Luego, los hackers solicitan al usuario un rescate de 300 dólares en bitcoines e indican una dirección de correo electrónico para enviar el comprobante de pago.
El ciberataque continúa expandiéndose
Mié, 28/06/2017 - 05:21
En las últimas horas, el ciberataque Petya ha expandido sus fronteras y amenazado diferentes empresas en Asia y Estados Unidos. Varias compañías h