El duelo por Édgar Perea y la grave denuncia del Minagricultura

Mar, 12/04/2016 - 08:26
El duelo por la muerte de Édgar Perea, el histórico narrador deportivo, y la denuncia del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sobre la manipulación de unas declaraciones suyas en un encuent
El duelo por la muerte de Édgar Perea, el histórico narrador deportivo, y la denuncia del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sobre la manipulación de unas declaraciones suyas en un encuentro gremial en Fedegán, concentraron la atención de los lectores de KienyKe.com esta mañana. Otras dos noticias predominantes hasta el mediodía fue el presunto desfalco a unos pensionados del Chocó, cuyas mesadas habrían quedado en un club nocturno donde se hacían concursos de camisetas mojadas; y la reacción del Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien aclaró que la sanción contra los ingenios azucareros nada tiene que ver con una venganza contra el grupo Ardila Lülle, propietaria de medios de comunicación que han sido críticos con el gobierno.

Un homenaje al 'Campeón'

El periodista Orlando Cadavid hace un homenaje al 'Campeón' Édgar Perea recordando que fue la radio el medio de comunicación que construyó la identidad de toda una generación, previa a la televisión y también a la internet. En ese fragoroso momento nació el mito de uno de los narradores deportivos más grandes del país.

¿Manipulado? 

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, denunció en una entrevista con Caracol Radio que sus declaraciones filtradas a un medio de comunicación, en las que reconoce diferencias entre el presidente Santos y el gremio ganadero, corresponden a una intervención suya en Fedegán, que además de ser manipuladas, fueron grabadas sin su autorización. "Parece que estuviéramos otra vez en la época de las chuzadas", puntualizó el funcionario.

Pensiones y camisetas mojadas

Unos profesores chocoanos nunca pensaron que sus ahorros terminarían en un club donde se hacían shows de camisetas mojadas. La Fiscalía profirió medida de extinción de dominio contra las discotecas Jennylao, las cuales sirvieron como fachada para ‘legalizar’ este dinero obtenido de las arcas del Estado.

Azúcar, política y medios

La polémica estalló cuando el uribismo sugirió que la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio contra los ingenios azucareros correspondía a una venganza del gobierno por la actitud crítica de los medios de comunicación del grupo Ardila Lüle contra el gobierno. El asunto fue calificado como una canallada por parte del superintendente Robledo, mientras un analista de medios de comunicación lo definió como una falta de criterio del canal RCN.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina