El Pontífice de la iglesia católica y la líder de la iglesia anglicana estrecharon hoy sus manos en El Vaticano. A pesar de ser un ícono de la puntualidad británica, la Reina Isabel II llegó 20 minutos tarde a la cita. Acompañada por su marido, el Príncipe de Edimburgo, la monarca se encontró con el Papa en una sala de reuniones, sin los lujos del palacio apostólico.
En la reunión, que duró solo 20 minutos, Francisco recibió regalos traídos de las fincas de los nobles ingleses: Huevos, carne de venado, miel y jugo de manzana, además de una botella del fino whisky escocés Balmoral. A su vez, el Papa entregó a Isabel una cruz de plata montada sobre una base de lapislázuli, destinada a su bisnieto George Alexander.
Según fuentes, la reunión fue informal y muy social, en la cual se conversaron temas triviales y nada de fondo. Ambos personajes tienen un tema sensible: Las Islas Malvinas, para Francisco, o las Falkland Islands, para Reina. Nada más este miércoles se conmemoraron los 32 años de la guerra entre Argentina y la armada de Su Majestad. En ese momento, el entonces sacerdote Jorge Mario Bergoglio afirmó que las Malvinas era "un territorio usurpado".
Esta fue la tercera visita de Isabel, hoy de 87 años, a un Papa desde el comienzo de su reinado.
El Papa recibe visita de la Reina Isabel de Inglaterra
Jue, 03/04/2014 - 11:30
El Pontífice de la iglesia católica y la líder de la iglesia anglicana estrecharon hoy sus manos en El Vaticano. A pesar de ser un ícono de la puntualidad británica, la Reina Isabel II llegó 20