El Peñol vivió jornada de seguridad y convivencia

Vie, 17/11/2017 - 07:01
Una nueva jornada del programa Gobernador en la Noche, abanderado por la administración de Antioquia, se cumplió en el municipio de
Una nueva jornada del programa Gobernador en la Noche, abanderado por la administración de Antioquia, se cumplió en el municipio de El Peñol. En esta oportunidad, el funcionario desingnado para cumplir con las funciones del gobernador Luis Pérez fue el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Iván Correa. El municipio turístico del Oriente disfrutó de actividades recreativas y culturales que permitieron la integración de más de 1.000 de sus habitantes. Además, las autoridades locales compartieron con Correa las necesidades en materia de seguridad y convivencia que requiere El Peñol.  Entre los aspectos a destacar de este encuentro, es que el gerente de la FLA tomó nota de los requerimientos, y así mismo llegó a acuerdos para apoyar a esta población para resurgir en el reglón económico del turismo.  https://twitter.com/flaenlinea/status/930627079401549825 También recordó que en el último año esa comunidad se ha visto golpeada por dos tragedias: la del barco El Almirante, que se hundió en el embalse de Guatapé (municipio vecino a El Peñol) y que dejó un saldo de 10 personas fallecidas; y el accidente del avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense para disputar la final de la Copa Suramericana con Atlético Nacional.  [single-related post_id="782654"] Comparsas, coreografías infantiles, tuna del adulto mayor, presentaciones de artistas locales de todos los géneros, musica popular, colombiana y hasta ranchera fueron algunas de las actividades culturales que llevó Iván Correa a la localidad.   
El Tomatero, la nueva centralidad de El Peñol, fue el escenario público que concentró la mayoría de los eventos del Gobernador en la Noche. Este nuevo espacio tuvo una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos, de ellos $4.000 millones fueron aportados por EPM.
Esta moderna construcción está compuesta por un núcleo urbano que incluye la Plaza El Tomatero, la edificación que alberga los locales comerciales y áreas técnicas y adecuación de las zonas aledañas, creadas con el propósito de beneficiar la relación entre lo urbano y lo rural, con entornos adecuados para los campesinos y la comercialización de sus productos agrícolas. Las obras de paisajismo de la Plaza El Tomatero: jardinería, muro verde y la arborización, serán adelantadas por el Municipio de El Peñol, en Convenio con Cornare. 
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina