El plan de seguridad en Bogotá ante amenaza del Eln

Jue, 13/02/2020 - 05:54
En la noche del miércoles, 12 de febrero, la alcaldesa de Bogotá Claudia López realizó un consejo de seguridad para tomar medidas frente al paro armado que anunció el Ejercito de
En la noche del miércoles, 12 de febrero, la alcaldesa de Bogotá Claudia López realizó un consejo de seguridad para tomar medidas frente al paro armado que anunció el Ejercito de Liberación Nacional (Eln), en el cual anunciaron ataques en todo el territorio nacional.

Escuche las noticias más importantes del día:

"No hay que ceder al miedo, podemos dormir tranquilos porque las autoridades se encuentran preparadas”, manifestó la mandataria. [single-related post_id="1250540"] Si bien Bogotá no es una de las zonas donde esta guerrilla mantiene una fuerte presencia como si lo hace en otras regiones del país, sí se han presentado casos en los que el terrorismo ha escalado en la capital con fatales consciencias; como lo fue el atentado de hace un año en la Escuela General Santander donde perdieron la vida 23 uniformados de la Policía. El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, le aseguró a Kienyke.com que las autoridades estarán en condiciones de garantizar la seguridad en la ciudad y sus alrededores. En conversación con este medio el funcionario explicó que el plan de seguridad para Bogotá está acompañado por una inteligencia con el fin de que entregue información para evaluar riesgos.
"Desde comienzo de año hemos venido trabajando con el Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía General (...) Hemos tenido tres reuniones donde hemos identificado los posibles riesgos en la ciudad", aseguró el funcionario.
Igualmente aseguró que están preparados para atender las situaciones que lleguen a presentar por el riesgo que trae el anuncio de un paro armado por parte del Eln que durará 72 horas, iniciando el 14 de febrero a las 6 a.m. y finalizando el 17 febrero a la 6 a.m. En Bogotá se definieron varias lineas de acción y prevención, como proteger sitios y lugares estratégicos de la ciudad a cargo de la Policía; además en las entradas principales de la ciudad, estará el Ejército. "Orientamos los esfuerzos a que los ciudadanos en termino de responsabilidad si ven algo sospechoso lo denuncien al 123", le dijo Hugo Acero a este medio. Dentro de los riesgos que hay es que el Eln puede que se dirija a atentados contra la fuerza pública, específicamente contra miembros de la Policía, así lo expresó el secretario de Seguridad.
"Una de las características de los atentados en Bogotá es que han atacado a los policías, y es que ellos tienen una doble función, proteger a los ciudadanos y protegerse a sí mismos".
El mensaje de la Alcaldía, si bien es la prevención ante lo que pueda pasar durante esas 72 horas, también es de darle tranquilidad a la ciudadanía pues aseguran que están preparados para atender cualquier situación que ponga en peligro a los habitantes. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1227931585942622210 Claudia López manifestó que la ciudad va a operar como todos los días, no habrá ninguna actividad de la ciudad aplazada o cancelada, la ciclorruta el domingo, la llegada del Tour Colombia 2.0 la Fiesta No Brava y los demás eventos que se tengan programados en la ciudad funcionarán normalmente.
Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina