El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se desplazó hasta Barranquilla con toda su familia para vivir de cerca el Carnaval y presenciar la popular Batalla de Flores del sábado. Santos se hizo presenta en la calle 40 donde se está viviendo el desfile de carrozas y marimondas que desde hace 10 años es declarado patrimonio oral e inmaterial de la humanidad para la Unesco.
El mandatario aprovechó su estadía en la Arenosa para enviar un mensaje a los violentos en el país al que les pidió cambien las batallas de las armas por la batalla de flores. “Aquí estamos con mi familia para acompañarlos en esta fiesta, en este Carnaval tan importante. Porque el país tiene que entender que como lo han hecho en el Carnaval, hay que cambiar la batalla de las armas por la batalla de las flores”, indicó Santos.
El hecho de color se vivió cuando el Presidente se acercó a donde un grupo de letanías (cantadores de versos de doble sentido) y les ofreció 50.000 pesos por su repertorio. Santos está de fiesta y antes de la batalla electoral está presenciando una Batalla menos tensa, la de Flores.
El presidente Santos se fue a ‘carnavalear’ a Barranquilla
Sáb, 01/03/2014 - 11:26
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se desplazó hasta Barranquilla con toda su familia para vivir de cerca el Carnaval y presenciar la popular Batalla de Flores del sábado. Santos se