El reconocido violinista ruso Maxim Vengerov estará Colombia

El reconocido violinista ruso Maxim Vengerov estará Colombia

14 de octubre del 2014

Para celebrar su primera promoción bachiller, la Fundación Hogar Nueva Granada contará con la presentación del violinista ruso Maxim Vengerov quien, al igual que la fundación, también sueña por construir un buen mañana ayudando a mejorar el presente. El músico reconoce que ayudar a los niños en dificultades y compartir la música con los jóvenes es quizá la mayor responsabilidad de su vida: “Conozco lo que significa la música para los niños y la alegría que puede aportarles incluso en las más difíciles circunstancias. Si consigo conmoverlos y, quizá, darles alguna inspiración me sentiré plenamente orgulloso” Vengerov estará acompañado por el pianista Vag Papian, también de nacionalidad rusa.

Maxim Vengerov es un reconocido y talentoso violinista Ruso de la ciudad de Novosibirsk, procedente de una familia judía con fuerte tradición musical. Desde muy pequeño demostró tener grandes habilidades con el violín siendo la música un talento innato en el. Fue tan sólo a los 10 años de edad cuando Maxim ganó su primer premio musical, quedando como ganador del Concurso de violín Junior Wieniawski de Polonia. Cinco años después decidió iniciar su carrera profesional, luego de quedarse con el primer lugar del afamado concurso Carl Flesch, en 1990.

Usualmente ofrecía recitales en Moscu y San Petersburgo y pronto empezó a realizar giras y entre sus primeros debuts en recitales se prensentó en el Wigmore Hall de Londres, el Suntory Hall de Tokio, el Mozarteum de Salzburgo y el Concertgebouw de Amsterdam. Sus interpretaciones musicales fueron producidas y promovidas por las prominentes casas discográficas Melodia, Teldec y EMI y galardonadas con el premio Gramaphone al Mejor Artista del Año en el 2002 y con el premio Grammy en el 2004.

En 1997 fue nombrado oficialmente como Embajador de Buena Voluntad e UNICEF, nominación que lo convirtió en el primer interprete de música clásica con el título. Durante su cargo realizó de numerosos conciertos con sentido social en pro de la infancia en varios países europeos.

Sus logros y su virtuosismo, además de la compañía incondicional de su Kreutzer Stradivari – instrumento que es interpretado de forma tan natural que parece ser una extensión más de su cuerpo – construyó paso a paso su trayectoria musical, que hoy en día lo acredita como uno de los violinistas más destacados a nivel internacional siendo comparado con los grandes interpretes del violín a lo largo de la historia.

Hoy, a sus 40 años de edad, es reconocido como músico de primer orden, director orquestal, profesor, compositor y humanitario comprometido con campañas sociales. Ha aparecido en documentales entre los que se destaca “Playin by Heart”, exhibido en el Festival de Televisión de Cannes en 1999, y “Living the Dream”, audiovisual ganador del un premio Gramaphone al mejor documental en el 2008.

La presentación de Vengerov en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, en Bogotá, es una primicia musical ya que es la primera vez que toca en Colombia.

El recaudo conseguido con el concierto estará destinado para darle continuidad a los proyectos de la Fundación Hogar Nueva Granada.

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Hogar Nueva Granada es una institución privada sin ánimo de lucro que se fundó en el año 2000 y desde entonces ha contribuido con la formación de de 570 estudiantes de estratos 1 y 2 con preescolar, primaria y bachillerato. Todos los estudiantes reciben educación, alimentación y servicios de salud, también cuentan con el acompañamiento de la fundación Oportunidad/Bienestar estudiantil quienes brindan dignóstico y tratamiento de problemas de aprendizaje, así como apoyo en sicología, fonoaudiología y terapia ocupacional. Este año 2014 en el mes de Diciembre se graduará la primera promoción de alumnos de bachillerato con énfasis en contabilidad, sistemas e inglés.

“La Fundación más que un colegio ha sido un hogar para mi, no sólo se preocupan por dar clases sino que se interesan por cómo estamos en nuestra casa, con nuestros amigos y en el colegio. Acá me ayudaron a pensar en mi proyecto de vida y pensar qué quiero ser más adelante”. Maura Sierra, estudiante de undécimo grado de la Fundación Hogar Nueva Granada.

Para construir un mejor mañana es necesario que todos nos apropiemos de las situaciones que se viven en nuestro entorno. El conocido concepto “responsabilidad social” no puede quedarse como un asunto que le concierne a otros mientras miramos con indiferencia las inequidades que se presentan en la sociedad. No es una cuestión de simple ayuda desinteresada: es, precisamente, interesarnos y comprometernos con el otro, entender que desde nuestro rol se pueden generar cambios que impacten positivamente.

Así fue como hace 13 años nació la Fundación Hogar Nueva Granada, un proyecto que le apuesta a romper los ciclos de pobreza y falta de educación a los niños y adultos de bajos recursos económicos situados en los barrios aledaños al Colegio Nueva Granada, además de promover en los estudiantes del Colegio Nueva Granada el liderazgo del mañana con una enseñanza práctica en responsabilidad social.

DATOS DEL EVENTO

PRESENTACIÓN:

FECHA: 17 de octubre 2014

HORA: 8 PM

LUGAR: Teatro Mayor Julio Santo Domingo

VENTA DE BOLETAS:

Portal de primera fila: www.primerafila.com.co

Taquillas de Cine Colombia

Call Center 4042463

RUEDA DE PRENSA:

FECHA: 16 DE OCTUBRE 2014

HORA: 11 AM

LUGAR: Fundación Hogar Nueva Granada