El renovado parque recreativo de Guayabal en Medellín

Mié, 26/07/2017 - 07:15
Los habitantes de Medellín, especialmente del suroccidente de la ciudad, podrán empezar a disfrutar este 29 de julio de un escenario recreativo renovado y con nuevos espacios para el deporte y las a
Los habitantes de Medellín, especialmente del suroccidente de la ciudad, podrán empezar a disfrutar este 29 de julio de un escenario recreativo renovado y con nuevos espacios para el deporte y las actividades al aire libre. Se llama Parque de Guayabal y en él fueron invertidos 9.000 millones de pesos. Espera convertirse en una ‘isla’ en medio de la capital antioqueña, que cuenta con 27.000 metros cuadrados de espacio, entre ellos 850 mt2 de senderos peatonales. [single-related post_id="726210"] Tras cinco meses de cierre para ejecutar las obras de mejoramiento, sus visitantes dispondrán de una nueva cancha profesional de fútbol con grama sintética, dos piscinas semiolímpicas y una infantil climatizada, zonas de relajación con sauna, turco y spa. Además, el espacio  cuenta con salón de juegos infantiles, gimnasio y un coliseo cubierto para practicar baloncesto, voleibol y fútbol de salón. Parque Guayabal Comfenalco (2) Este último lugar, que tiene una acústica ideal, podrá ser utilizado para la realización de conciertos y espectáculos de gran formato, porque tiene capacidad para 1.500 personas. De acuerdo con Carlos Mario Estrada, director de la Caja de compensación, este proyecto de renovación se adelantó en el marco de la celebración de los 60 años de Comfenalco.
“Por sus condiciones, este parque se consolida como uno de los más completos y acogedores del Área Metropolitana, es 100% accesible y está pensado para la convivencia, la recreación, el sano esparcimiento, la práctica deportiva y el fortalecimiento de los valores familiares”, expresó.
[single-related post_id="651920"] Uno de los aspectos más relevantes de este renovado escenario, al que accederán los afiliados y el público en general de Medellín, es la accesibilidad. La intervención incluyó la creación de rampas para personas con movilidad reducida, guías y señalización en braille para invidentes, además de orientación con lenguaje de señas para quienes tienen alguna discapacidad auditiva. Con este proyecto y la apertura al público, Comfenalco quiere celebrar sus 60 años de historia poniendo a disposición de la comunidad un espacio para seguir generando felicidad a sus afiliados y beneficiarios. “No escatimamos recursos para que el Parque de Guayabal esté a la altura de los que hay en el país y en Suramérica. Está hecho para brindarles momentos de calidad de vida a los afiliados”, Carlos Mario Estrada, director Comfenalco Antioquia. https://www.youtube.com/watch?v=S06MJxMDNbE Otro propósito es convertirse en un referente deportivo para los niños de Medellín y el Valle de Aburrá. El ingreso es gratuito para todas las personas, solo se requiere la presentación de la cédula, pero el uso de los servicios tendrá un costo de 2.000 pesos para los afiliados de menores ingresos, mientras el público en general puede disponer, por ejemplo, de la piscina, por 11.800 pesos. El horario de atención es de martes a viernes de 6 a.m. a 10 p.m., sábados, de 7 a.m. a 10 p.m. y domingos y festivos, de 7 a.m. a 5 p.m. Los lunes no prestará servicio por asuntos de mantenimiento. Si requiere información adicional, puede comunicarse al 265 50 50.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.