El squash “tricolor” se bañó de oro en Lima

El squash “tricolor” se bañó de oro en Lima

6 de noviembre del 2014

Foto: Prensa Federación Colombiana de Squash

Con pie derecho inició la selección Colombia en la tabla de medallería del Sudamericano de Squash 2014. El equipo ha conseguido dos medallas de Oro de tres disputadas y una medalla de Plata. También se asegura en las finales Masculina y Femenina.

En Dobles Femenino, la dupla Karol González y Sara Vallejo vencieron a las brasileras Tatiana Borges y Juliana Pereira 2-1 (11-6 8-11 11-6). En Dobles Mixtos Erick Herrera y Nayibe Flautero ganaron la final frente a la dupla Giovanna Veiga y Ronivaldo Duart de Brasil 2-1 (5-11 11-4 11-7).

Igualmente, en Dobles Masculino se repitió la final del año pasado ante el combinado de Perú, imparables Alonso Escudero y el campeón mundial juvenil Diego Elías se llevaron el partido frente a la dupla colombiana de Alfonso Marroquín y Andrés Vargas 2-0 (6-11 5-11)

El equipo dirigido por Pedro Pinto piensa en las semifinales de Individual Masculino y Femenino. En las damas Karol González enfrenta a Sara Vallejo en primera semifinal, mientras que Nayibe Flautero y Claudia Suárez (PER) se enfrentarán en la segunda semifinal.

En la modalidad masculina el primer cupo a la final lo disputan el peruano Diego Elías y Ronivaldo Duarte de Brasil, la segunda semifinal la disputan Andrés Vargas y Anderson Cardona.