"El Tren de Aragua" venezolano delinque en Colombia

Mié, 17/07/2019 - 08:43
La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a ocho miembros de nacionalidad venezolana, que pertenecen a la peligrosa banda criminal denominada “El Tren de Aragua”.

“Tenían azotada a la lo
La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a ocho miembros de nacionalidad venezolana, que pertenecen a la peligrosa banda criminal denominada “El Tren de Aragua”. “Tenían azotada a la localidad de La Parada”, Villa del Rosario, en Colombia, dijeron autoridades colombianas en la frontera. Según detalló el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se realizaron ocho allanamientos con ocho capturas como resultado. Tras el operativo, se instruyeron otras 10 nuevas órdenes de captura. [single-related post_id="1138989"] "En los allanamientos decomisaron 35 dosis de marihuana y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y en las próximas horas se estará definiendo su lugar de reclusión", publicó el diario La Opinión, de Cúcuta. Información aportada por las autoridades locales indicaron que llevaban más de siete meses de pertenecer a la banda delincuencial y el grupo tenía operando en Villa del Rosario seis meses. Se dedicaban al asesinato, extorsión y venta de drogas en la frontera. Entre los detenidos se encuentran José Francisco Elvia, Kevin Alexander Guillén, Miguel Nieves Espinoza (alias Niche), Johender Stevez Cardona, José Colina (alias Watson), José Martínez (alias Viejo Alonso), José Gregorio Gómez (alias Elefante) y Leonard Michel (alias Oso). A este grupo se le atribuyen el asesinato de Xiomara Charlotte Blanco Viera (16.01.2019); Carlos Iván Rey (04.04.2019); Wilfran Mora Noriega (16.04.2019) y Pedro Antonio Vivas Orduz (11.06.2019). También el de dos víctimas ejecutadas el 12 de mayo y 19 de junio, de este año, que no han sido identificadas. "El proceso investigativo permite establecer que de cierta forma que estos sujetos son responsables de 10 homicidios", explicó. https://www.youtube.com/watch?v=EOhJ5idsBsI El procedimiento se realizó en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de  la Seccional de Investigación Criminal (Sijin). "Una serie de homicidios ocurridos en el sector de La Parada tenía un modus comportamental similar o parecido. El modus de traduce en el sitio del disparo a la víctima, en el calibre del arma que está siendo utilizada y el mensaje que estaban dejando de terror y miedo para sus enemigos", dijo el alto funcionario policial.  
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina