Eliminación de reelección presidencial pasó segundo exámen en el Senado

Mar, 14/10/2014 - 11:52
En el segundo de ocho debates y con una votación de 52 votos a favor y  cero en contra, la plenaria del Senado aprobó este martes eliminar la figura de la reelección presidencial.
En el segundo de ocho debates y con una votación de 52 votos a favor y  cero en contra, la plenaria del Senado aprobó este martes eliminar la figura de la reelección presidencial. De esta forma avanza uno de los proyectos bandera del Gobierno Santos quién en cabeza del ministro del interior Juan Fernando Cristo adelantó un lobby efectivo en la corporación política. En la discusión conjunta del proyecto de equilibrio de poderes, se habla de una cláusula "pétrea" para no poder reformar el artículo de la reelección en un futuro.  Sólo se podrá por referendo o Asamblea Constituyente volver a presentar la reelección presidencial. “La cláusula pétrea fortalecerá la democracia y la separación de poderes”, dijo la senadora del partido Liberal Viviane Morales.  
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina