ELN insiste en continuar los diálogos de paz

Mié, 31/01/2018 - 11:54
El ELN emitió un comunicado en que solicita al Gobierno nacional retomar los diálogos de negociación para solucionar las diferencias generadas en los últimos días, luego de qu
El ELN emitió un comunicado en que solicita al Gobierno nacional retomar los diálogos de negociación para solucionar las diferencias generadas en los últimos días, luego de que este lunes el presidente Santos decidiera suspender el quinto ciclo de conversaciones con esta guerrilla. A través de un comunicado de prensa, el ELN exigió coherencia al Gobierno y de manera consecuente con lo establecido durante los últimos meses de conversaciones instalar nuevamente la mesa de negociaciones. "El gobierno pide coherencia para continuar los diálogos; estamos de acuerdo, actuar con coherencia significa respetar lo acordado, frente a los testigos internacionales; implica cumplir los compromisos adquiridos, por tanto, lo procedente es instalar el ciclo quinto, para renegociar un nuevo cese bilateral que resulte más favorable a la población y darle desarrollo a los puntos de la agenda, que comienzan con la participación de la sociedad". [single-related post_id="819167"] En el documento el grupo al margen de la ley señala los incumplimientos de la Fuerza Pública durante el cese al fuego además de explicar que una vez terminó este acuerdo sus estructuras militares tenían libertad por operar en el país. "A partir del 9 de enero, fecha de vencimiento del cese del fuego, todas nuestras estructuras quedaron en libertad para continuar realizando operaciones militares que venían en curso desde los días previos en que se inicia dicho acuerdo, y que se puede verificar en los registros de acciones militares para ese tiempo. El acuerdo era suficientemente claro para la opinión y nuestras fuerzas, era un cese de carácter temporal, y por tanto se entendía que se trataba de una tregua", señalan. https://twitter.com/ELN_RANPAL_COL/status/958736305747300352 Esta mañana el equipo negociador informó que se mantienen sobre la decisión del presidente y en consecuencia no habrá mesa de diálogos por ahora. "De acuerdo con la decisión del presidente Juan Manuel Santos sobre la mesa diálogos con el ELN, el Equipo de Paz del Gobierno permanece en Bogotá", afirmó Gustavo Bell jefe negociador con el grupo armado a través de Twitter. La orden del primer mandatario fue tomada luego de los tres ataques con explosivos contra las estaciones de policía en Barranquilla, Soledad y Buenavista y que dejaron un saldo de siete muertos y más de 50 heridos entre policías y civiles.
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina