ELN libera empresario secuestrado en Arauca

Mar, 13/11/2018 - 10:04
La guerrilla del ELN dejó en libertad a José Leonardo Ataya Rodríguez, un empresario que se encontraba secuestrado desde hace 6 meses en zona rural del departamento.

Leonardo Ataya fue rapt
La guerrilla del ELN dejó en libertad a José Leonardo Ataya Rodríguez, un empresario que se encontraba secuestrado desde hace 6 meses en zona rural del departamento. Leonardo Ataya fue raptado por esa guerrilla el 28 de marzo de este año, mientras se desplazaba por la vereda Barracones en su vehículo, fue detenido por hombres armados que procedieron a capturarlo. https://twitter.com/DefensoriaCol/status/1062424091725041666 Ataya se desempeñaba como gerente de la empresa de Servicios Públicos de Arauca, EMSERPA. En un principio no se conocía qué grupo era el autor del plagio, pero luego fue confirmado por la guerrilla del ELN. Asimismo, una prueba de supervivencia fue revelada a finales del mes de agosto, a través de un video en el que Leonardo Ataya aseguraba que no había recibido maltrato y estaba comiendo bien, pero que no era una situación fácil. Ahora el funcionario será conducido a reunirse con su familia nuevamente y determinar su estado de salud. Este 13 de noviembre, la guerrilla del ELN también reveló una prueba de supervivencia de otro secuestrado, Rafael Andrés Riaño, ingeniero de la petrolera Ismocol, de quien no se conocía su captor desde enero del presente año cuando fue plagiado. Este secuestro es atribuido al Frente de Guerra Oriental, al mando de alias Pablito, que opera en la frontera, se cree que podría haber sido llevado hacia Venezuela, por lo que no se tiene rastro de su paradero y se ha dificultado su rescate. [single-related post_id="978506"] Hasta el momento se estima que podrían ser más de 10 las personas cautivas por el ELN. Esta ha sido una de las condiciones del presidente Iván Duque para retomar la mesa de conversaciones, mientras que esa guerrilla la mantiene como forma de presión.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina