Eln no liberará secuestrados para iniciar diálogos

Lun, 02/05/2016 - 05:16
El líder guerrillero afirma que liberar a los secuestrados que tienen en su poder es ir en contra del proceso de paz. Las condiciones que impone el gobierno pa
El líder guerrillero afirma que liberar a los secuestrados que tienen en su poder es ir en contra del proceso de paz. Las condiciones que impone el gobierno parecen ser piedras en el camino para que el inicio de los diálogos con los grupos guerrilleros se extienda más de lo que se tenía previsto. "Nunca hemos puesto requisitos a lo largo del proceso, esperamos que el gobierno entienda que eso sólo produce trancas en el proceso y que si nos pusimos de acuerdo en una agenda, lo sensato es asumirla tal como está acordada. Queremos que llegue la paz para que se acaben todas aquellas actividades producto de la guerra y que a todos nos generan dolores",dijo alias 'Gabino', en una entrevista con el diario Gara, de España. 'Gabino' dice que la guerrilla jamás ha puesto condiciones para un inicio de diálogos. Las conversaciones deben regirse a lo que está acordado en una agenda, de ese modo no se alterará el orden de la misma y mucho menos se verán afectados los diálogos y desarrollo de la paz. Durante la entrevista, Rodríguez Bautista no mencionó nada ni sobre los ataques que ha protagonizado el grupo subversivo en diferentes partes del país  ni de los secuestros. "Estamos ante una excelente oportunidad, porque todos queremos la paz y la Agenda pactada con el Gobierno tiene como elemento principal la participación de la sociedad. Estamos convencidos que en torno a la paz se puede gestar la unión, «la unidad por la base», como nos lo enseñó el sacerdote guerrillero Camilo Torres. Consideramos que ese es el reto para avanzar y lo lograremos". Su opinión frente a los diálogos que se están presentando en La Habana, es que se debe aprender de ellos y no hay que dar un paso atrás Por su otro lado, la opinión del líder guerrillero sobre los diálogos que se presentan en La Habana es que no hay que dar ningún paso atrás. Hay que aprender de las situaciones que se viven en Cuba y no cometer los mismos errores que las FARC.  
Más KienyKe
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón. 
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.