Ecopetrol emitió un comunicado rechazando el secuestro del contratista Andrés Riaño Ravelo quien es el administrador de la empresa Ismocol, una empresa que realiza el servicio de transporte y logística encargada del mantenimiento y reparación del oleoducto Caño Lión Coveñas.
“Ecopetrol rechaza enfáticamente el secuestro por desconocidos del administrador, ocurrido esta mañana sobre las 7:30 a.m., cuando se encontraba en las oficinas de su empresa, ubicadas en casco urbano del municipio de Saravena, Arauca. Ecopetrol condena este hecho que atenta contra la seguridad e integridad del trabajador y viola su derecho a la libertad. Hace un llamado para que sea dejado en libertad de forma inmediata”, dice el comunicado.
[single-related post_id="309422"]
Dos sujetos armados, identificados como miembros del Eln, llegaron hasta las oficinas de la empresa Ismocol y se lo llevaron con rumbo desconocido. Autoridades investigan el hecho que ocurrió en horas de la mañana en el barrio Modelo de Saravena.
“Se están haciendo las verificaciones y ya toda nuestra institución del grupo Gaula de la Policía Nacional en coordinación con las fuerzas militares están trabajando en los móviles y las características de los sujetos que al parecer cometieron este hecho”, comentó el comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Edison Rodríguez Daza.
Según información de las autoridades el conductor del servicio público en donde se movilizaban los dos subversivos del Eln, se entregó a la policía del municipio quien contó todo lo sucedido, manifestando que fue obligado a transportarlos.
[single-related post_id="809846"]
Así mismo, se conoció que la noche anterior el mismo grupo guerrillero lanzó dos granadas contra las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Fortul. Sin embargo, el hecho no dejó víctimas.
El pasado 9 de enero el Eln y el Gobierno Nacional dieron por terminado el cese al fuego bilateral que se dio por cerca de 101 días.Pablo Beltrán, comandante del Eln, aseguró que estaba dispuesto a volver a negociar con el gobierno colombiano en Quito, sin embargo, en los últimos días esta guerrilla a perpetrado cuatro ataques a la infraestructura petrolera en departamentos como Arauca, Boyacá y Casanare, hecho que ha puesto en tensión la mesa de diálogo entre ambas partes al confirmarse que en los hechos se registró la muerte de dos policías y un soldado.