ELN seguirá negociando aunque acabe cese bilateral

Vie, 29/12/2017 - 05:05
Al pie de una montaña frondosa con varios hombres y mujeres encapuchados a su alrededor, prendas alusivas al ELN, las banderas de Colombia y la bicolor rojo y negro. Allí los principales líderes de
Al pie de una montaña frondosa con varios hombres y mujeres encapuchados a su alrededor, prendas alusivas al ELN, las banderas de Colombia y la bicolor rojo y negro. Allí los principales líderes den este grupo subversivo fueron los encargados de dar su mensaje de fin de año para Colombia y hablar sobre los acuerdos de paz que continuarán este año. Gustavo Aníbal Giraldo, alias 'Pablito', Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias 'Antonio García', Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino' e Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán' dejaron un mensaje a Colombia y mostraron su malestar frente a las acciones del Gobierno durante el cese bilateral al fuego que se adelantó. [single-related post_id="803273"] "El ELN les desea la mayor felicidad posible a pesar de las duras realidades a las que los gobernantes nos someten", exclamó Gabino. También se refirió a Venezuela, Corea del Norte y Jerusalén. "Termina un año en el la agresión belicista del imperialismo mundial se ensaña de manera despiadada contra los pueblos del mundo especialmente contra Venezuela y Corea del Norte...". Ya con sus cabezas encanecidas y el cansancio en sus rostros criticaron que el Gobierno incumplió los acuerdos llevados a cabo este año. "A lo largo de todo este año que termina, diversos sectores adelantaron importantes jornadas de lucha... pero el Gobierno luego de hacer acuerdos, como siempre, los incumplió". Aseguraron que por parte del ELN en 2017 se cumplió con lo pactado en la mesa de negociación. "De nuestra parte hemos honrado la palabra empeñada y hemos cumplido lo acordado, no hemos visto la misma conducta del Gobierno nacional". Al referirse si continuará o no las negociaciones, Gabino aclaró: "La mesa de diálogos no puede ser interrumpida por el hecho de que el acuerdo sobre el cese del fuego culmine el 9 de enero. Por el contrario, debe fortalecerse desarrollando los puntos de la agenda pactada". [single-related post_id="803243"] Hace unos días, el expresidente Gustavo Bell que asumirá su nuevo cargo como jefe negociador por parte del gobierno para los diálogos con el ELN, expresó que "hay un clamor porque el cese al fuego con el grupo se prolongue más allá del 9 de enero, en función de que el proceso avance hacia otros temas de la agenda". Añadió que el “el cese al fuego es un instrumento y no un fin".
Más KienyKe
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
Kien Opina