Embajadora venezolana regresa de Quito con 93 inmigrantes

Sáb, 20/10/2018 - 01:30
La embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, retornó a su país en un vuelo organizado por el Gobierno de Nicolás Maduro que hace parte del Plan de Vuelta a la Patria, junto
La embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, retornó a su país en un vuelo organizado por el Gobierno de Nicolás Maduro que hace parte del Plan de Vuelta a la Patria, junto a otros 93 venezolanos que se encontraban en Ecuador. "Me estoy yendo ya con mis hermanos en el Plan Vuelta a la Patria", afirmó Delgado este viernes en declaraciones a la prensa en inmediaciones de la Embajada de Venezuela Quito. La embajadora pidió, además, que Ecuador y su país encuentren "el camino para seguir fortaleciendo un afecto que es infinito". Delgado regresó a Venezuela en el séptimo vuelo del Plan de Vuelta a la Patria desde Ecuador con los que Caracas ha traído de vuelta a cerca de 658 venezolanos que habían migrado por la crisis humanitaria de su país. [single-related post_id="965196"] La Cancillería venezolana calificó el pasado jueves de “extravagante” la expulsión de su embajadora en Quito y en respuesta ordenó la salida de la encargada de Negocios de Ecuador en su territorio, Elizabeth Méndez. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador indicó el jueves que la expulsión de Delgado se debe “a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno”. Rodríguez afirmó que Moreno mintió al referirse a la migración venezolana en Ecuador en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 25 de septiembre en Nueva York. El ministro venezolano acusó a la Cancillería ecuatoriana de “inflar las cifras”. Sostuvo, además, que sus compatriotas en Ecuador han sido “sometidos a trabajo de esclavos, a agresiones sexuales, a estafa, a delitos de odio. Todos o casi todos se quieren venir”. Lenín Moreno afirmó en la ONU que su país atiende a unos 6.000 venezolanos a diario que se han visto forzados a dejar su país debido a la crisis económica y política en la que se encuentra. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina