En 10 días la vía al Llano sería reabierta

Sáb, 07/09/2019 - 09:24
En ocho o diez días se daría la reapertura de la vía Bogotá-Villavicencio, según un anuncio hecho por el gerente técnico de Coviandes, Jairo Charry.
Escuche las noticias más importantes de
En ocho o diez días se daría la reapertura de la vía Bogotá-Villavicencio, según un anuncio hecho por el gerente técnico de Coviandes, Jairo Charry.

Escuche las noticias más importantes del día:

"Esperamos que el invierno no nos afecte. Podemos estar pensando que en unos ocho o diez días estará lista la plataforma", indicó Charry. Además agregó, "yo me imagino que el Ministerio (de Transporte) estará pensando en hacer la apertura de la vía con ciertas condiciones". [single-related post_id="undefined"] Por otro lado, en la mañana de este sábado, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, en compañía de representantes de diferentes gremios del departamento,  recorrieron las obras que adelanta la concesionaria en el kilómetro 58, para inspeccionar la zona y los avances de remoción. "Estamos ansiosos y con muchas esperanzas de que se abra la vía. Esperamos el anuncio que nos ha hecho el viceministro de Infraestructura y el asesor de presidencia", expresó Amaya. Hoy, se puede observar que la vía está completamente despejada del material que estaba obstruyendo el paso. Según Coviandes, se removieron al menos unos 500 mil metros cúbicos de tierra.

Le puede interesar: Soldado pide perdón por joven muerto en Jamundí

"Parte del material removido fue utilizado para abrir una nueva calzada que será pavimentada para dar paso, inicialmente, a vehículos de carga", aseguró Charry. Agregó que, la reapertura de la vía al Llano sería en diez días. Luego de esto, trabajarán en un plan de tráfico para permitir el paso de otro tipo de vehículos. Por su parte, la gobernadora Amaya indicó que, "se deben tomar mayores medidas que permitan realmente recuperar la competitividad y la economía del departamento del Meta y de la región". Adicionalmente, el representante de la veeduría de la vía al Llano, Giovanny Angulo, dijo que, "viendo la situación a la fecha de hoy, podemos decir que aún no hay un elemento de contención para abrir la vía".
Más KienyKe
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.
Jorge Enrique Robledo reivindica la dignidad como línea roja en la política: explica por qué salió del Polo, su distancia con el poder y lo que vio en la “Colombia profunda”.
Mara Cifuentes debuta como protagonista en Tu Reina, película dirigida por Lucho Velasco y con Juan Palau en el elenco.
La colombiana suma un nuevo reto en su carrera internacional al competir en una de las series monomarca más prestigiosas del automovilismo.