En bodega de Bogotá se están pudriendo los útiles escolares

Vie, 23/01/2015 - 03:16
El Contralor Distrital Diego Ardila denunció que en en una bodega ubicada en la zona industrial de Puente Aranda en Bogotá, en estado de abandono se encontraron $2.000 millones en
El Contralor Distrital Diego Ardila denunció que en en una bodega ubicada en la zona industrial de Puente Aranda en Bogotá, en estado de abandono se encontraron $2.000 millones en útiles escolares que están bajo la responsabilidad del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron). “Estamos empezando el año escolar y hemos encontrado que los útiles escolares y otros utensilios que deberían estar usándose para prestar un servicio a los niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad de la ciudad, se están pudriendo en bodegas”,dijo la Contraloría de Bogotá al entregar el informe. El organismo de control encontró que en la bodega se encontraron más de 10.000 cuadernos nuevos, más de 300 resmas de papel, más de 300 unidades de cartuchos para impresora, más de 500 tóner y más de 8 toneladas de papel craft. En el lugar también se encontraron instrumentos musicales (pianos, saxofones, guitarras, timbales), sillas, innumerables elementos de cocina, prendas deportivas, cobijas, cubiertos plásticos, maquinaria de panadería, entre otros. El Contralor advirtió que en Bogotá existen al menos seis bodegas más en las que se almacenan "artículos sin estrenar desde hace varios años". Por medio de un comunicado Idipron respondió a las denuncias de la Contraloria.  El comunicado indica que "los bienes objeto de cuestionamiento por parte del ente de control fueron adquiridos desde el año 2009, caso específico, de los cuadernos y papelería. La actual Administración, ha venido haciendo uso de los mismos y distribuyéndolos a la población objetivo. En cuanto a la obsolescencia y fallas en el almacenaje, cabe anotar que se ha hecho un esfuerzo ingente para mantenerlos en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su fecha de adquisición (años 2009 y 2010)-2. "Con respecto a los instrumentos musicales, es importante resaltar la tradición musical que desde su creación ha mantenido el Idipron. Esta administración, en aras de mantener esta línea pedagógica, realizó la adquisición de estos elementos, que serán utilizados con destino a los diferentes centros de formación musical con los que cuenta la entidad".
Más KienyKe
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
Kien Opina