En Bogotá no hay casa de piques, aclara Peñalosa

Jue, 25/07/2019 - 14:27
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que las investigaciones sobre los cuatro cuerpos desmembrados que han sido encontrados este año en la ciudad, no demuestran, por el momento, ninguna con
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que las investigaciones sobre los cuatro cuerpos desmembrados que han sido encontrados este año en la ciudad, no demuestran, por el momento, ninguna conexión entre sí, por lo que no se puede asegurar "que se traten de muertes sistemáticas".

Escuche las noticias más importantes del día:

Sin embargo, sí hay un común denominador en al menos tres casos, según testimonios de allegados: tres víctimas son de nacionalidad venezolana. Las cuatro víctimas eran hombres. Así lo dieron a conocer, en una rueda de prensa conjunta, el alcalde Peñalosa, el comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla y la directora de la Fiscalía General de la Nación seccional Bogotá, Carmen Torres. Sobre el inmueble donde realizaron un operativo la madrugada el jueves confirmaron que se trata del lugar donde fue 'picado' uno de los tres venezolanos desmembrados. “Hoy se puede decir que hemos encontrado la casa, ubicada en Soacha, donde fue desmembrado el cuerpo que se encontró hace pocos días en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá”, manifestó el alcalde Peñalosa. Peñalosa fue enfático en aclarar que "en Bogotá no existen casas de pique" y señaló que en este momento no hay una información que permita concluir que hay relación sistemática entre los otros cuerpos desmembrados. [single-related post_id="1142934"] Por su parte, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que, según el peritaje técnico de los investigadores, esta vivienda ubicada en Soacha, fue el lugar donde se realizó el desmembramiento de uno de los cuerpos. “Este cuerpo fue posteriormente traído a la localidad de Engativá, la persona que fue contratada para este supuesto trasteo, da la versión de dónde recogió esas maletas y dónde fueron depositadas”. Por su parte la directora de la Fiscalía General de la Nación Seccional Bogotá, Carmen Torres, afirmó que con el apoyo de la Sijín y el CTI de la Fiscalía están adelantando las investigaciones sobre los cuatro restos hallados: “Sobre esta investigación se puede decir que se tiene certeza de que dos de estos muertos, los hallados en Engativá y en Los Mártires, fueron asesinados en el municipio de Soacha”.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina