En el día de la mujer, ellas se movilizaron para pedir respeto

Sáb, 08/03/2014 - 13:43
Durante la conmemoración del día de la mujer, miles de mujeres en varias partes del mundo aprovecharon para movilizarse y exigir respeto a sus derechos, vulnerados en varias de sus sociedades.

En
Durante la conmemoración del día de la mujer, miles de mujeres en varias partes del mundo aprovecharon para movilizarse y exigir respeto a sus derechos, vulnerados en varias de sus sociedades. En Venezuela, donde hubo una fuerte marcha organizada por las mujeres de la opositora Mesa de Unidad Democrática, las autoridades terminaron saboteando la actividad al impedir que las manifestantes llegaran al Ministerio de Alimentación para protestar por el desabastecimiento. La marcha fue bautizada la protesta de las Ollas Vacías. En Chile la concentración terminó en desórdenes. Las mujeres que protestaban con consignas contra la discriminación de género fueron dispersadas con chorros de agua. En Nicaragua también llegaron fuerzas antimotines  a dispersar las manifestaciones convocadas por una decena de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres. España también tuvo una jornada de marchas femeninas en la que se ha reclamado igualdad real entre hombres y mujeres y la retirada de las reformas laboral y del aborto, esto último alentado por lemas como "en nuestros úteros, no se legisla", "Nuestros cuerpos no se maltratan" y "Nuestros derechos no se recortan". Otras demostraciones se registraron en Egipto, El Líbano, Sudán del Sur, Reino Unido, Italia y Turquía.
Más KienyKe
Instituciones de distintas regiones del país comienzan a adoptar la certificación ISO 21001, un estándar internacional que evalúa la gestión educativa.
Gobierno ordena liquidar EPS quebradas y no asumirá su deuda.
Un trabajador del Acueducto fue asesinado en medio de un hurto en Bogotá
Estas son las restricciones de movilidad para este martes en Bogotá