En marcha la estrategia que combate el acoso sexual en TM

Mié, 12/02/2020 - 08:07
Son varias las mujeres las que se han visto afectadas por la inseguridad y el acoso sexual en el sistema de TransMilenio. Estos casos han generado temor en muchas de ellas, a la hora de movilizarse po
Son varias las mujeres las que se han visto afectadas por la inseguridad y el acoso sexual en el sistema de TransMilenio. Estos casos han generado temor en muchas de ellas, a la hora de movilizarse por la ciudad de Bogotá. Un estudio de la Secretaría de la Mujer arrojó que de 14.311 mujeres encuestadas, el 88 % utiliza el transporte público para transitar por la capital colombiana. Sin embargo, solo el 17% de las mismas prefirió la noche como el horario ideal para tomar el servicio respectivo. Este resultado deja en evidencia el riesgo que corren muchas de ellas. Por esta razón, la Secretaría Distrital de Seguridad unió fuerzas con la Policía Nacional y TransMilenio para estar al tanto de las situaciones de acoso y violencia contra las mujeres. A partir de ahí nació 'Me muevo Segura', una estrategia que busca hacerle frente a este tipo de casos que han sido un punto de atención importante para la actual administración. La idea de esta iniciativa es evitar más casos de mujeres víctimas para disminuir las cifras.

¿Cómo se va a lograr?

La Alcaldía de Bogotá reforzó la seguridad en las troncales de TransMilenio al incluir el patrullaje de 50 motos de la Policía Nacional, conducidas por mujeres. Ellas estarán al tanto de cualquier tipo de denuncia de las ciudadanas, quienes pueden reportar su caso  a través de una aplicación. El aplicativo le permitirá a la víctima reportar su caso en tiempo real. Además, "7.000 colaboradores fueron capacitados en atención a mujeres víctimas de acoso. Entre las herramientas que ha dispuesto el Distrito para este fin está la Línea 123 si una vida está en riesgo o reportar rápidamente a la Línea Púrpura Distrital 01 80001121137 para activar la ruta de atención a violencias", señaló la Alcaldía.      
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.