En medio de protestas sociales Chile inaugura hoy la Copa América

Jue, 11/06/2015 - 02:04
Arranca en Chile la Copa América. El acto inaugural será a las 6:00 de la tarde hora de Colombia en el estadio Nacional. La selección Colombia arribará a Chile dos horas antes del evento.

La pr
Arranca en Chile la Copa América. El acto inaugural será a las 6:00 de la tarde hora de Colombia en el estadio Nacional. La selección Colombia arribará a Chile dos horas antes del evento. La presentación que antecede el partido inaugural, entre Chile y Ecuador está programada para que tenga una duración de 23 minutos y contará con la presentación de una banda musical chilena de cumbia, una presentación coreográfica de niños y jóvenes con discapacidad y juegos pirotécnicos, luego los dos equipos saltarán a la cancha. La Copa se realizará, al parecer en medio de protestas de estudiantes que, por el dinero invertido, rechazan la realización del evento deportivo y le exigen al gobierno chileno gratuidad en la educación superior, también rechazan la reforma educativa. Ayer hubo desmanes y enfrentamientos con las autoridades en Santiago. La prensa local reportó que más de 100 mil personas salieron a marchar  y protestar por las calles de la ciudad.  
Más KienyKe
"Nunca lo habría imaginado", la actriz caleña recurrió a las redes sociales para hacer una llamativa confesión.
La historia detrás de los centros de detención de migrantes en la Florida
Los aeropuertos del país vuelven a llenarse de viajeros, turistas y negocios en movimiento. El primer semestre del año dejó cifras impresionantes
Hasta el momento, han sido capturadas seis personas por estar implicadas en la ejecución material del ataque contra el senador.