En noviembre se abre licitación para el Metro de Bogotá

Vie, 23/06/2017 - 06:39
El Presidente Juan Manuel Santos anunció  que el proceso de licitación para la construcción del Metro de Bogotá se abrirá en noviembre del presente año.

El pronunciamiento se produjo en desa
El Presidente Juan Manuel Santos anunció  que el proceso de licitación para la construcción del Metro de Bogotá se abrirá en noviembre del presente año. El pronunciamiento se produjo en desarrollo del Foro Económico Francia Colombia, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas francés. “El compromiso que yo he asumido con el Alcalde Mayor de Bogotá y con los demás funcionarios frente a los bogotanos es que en noviembre se abre la licitación”, afirmó el Primer Mandatario, ante un auditorio colmado de los representantes de las más importantes empresas del país europeo. [single-related post_id="700022"] Al referirse a los aportes económicos que se destinarán a la obra, el Presidente Santos explicó que el 70% está a cargo de la Nación y el 30% de la capital colombiana. A su turno, el Ministro Cárdenas afirmó que el objetivo es que el contrato para la construcción del Metro de Bogotá se firme durante la actual administración. [single-related post_id="688019"] “La licitación tendrá un plazo razonable de cerca de tres meses para recibir las propuestas, de forma tal que sea este Gobierno, la administración del Presidente Santos, la que firma el contrato para la construcción del Metro de Bogotá”, reveló.
“Los recursos del Gobierno Nacional están asegurados”, aseguró el jefe de la cartera de Hacienda.
Por su parte, el distrito ya comenzó las gestiones para adquirir los predios para el metro. Las primeras compras se están realizando en la Avenida Caracas, por donde pasará la primera línea del metro. La inversión para este proceso alcanza los 135 mil millones de pesos. [single-related post_id="676313"] El anuncio del proyecto es un procedimiento creado por ley previo al inicio de la adquisición de predios por utilidad pública. Es decir, fija el día cero para el proceso y congela los aumentos de precios de la tierra que podrían darse por las expectativas de desarrollo del mismo proyecto. El decreto firmado por el Alcalde Peñalosa modifica el trazado en los últimos 14,3 kilómetros, desde la calle 1 hacia el norte, puesto que el tramo suroccidental -los 10 kilómetros que van desde el río Bogotá hasta la avenida Caracas- no sufren modificaciones en su trazado.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina